10 -El mayor desafío para la ciencia es detener el envejecimiento-
Aunque los mitos y la religión enseñan que vivir para siempre es cosa de dioses, numerosos investigadores trabajan día y noche para neutralizar las causas de nuestra caducidad. Ya se ha logrado rejuvenecer células humanas en tubos de laboratorio y alargar al doble su vida. El sueño de ser siempre jóvenes está adquiriendo un matiz de realidad. Algún día llegaremos a diseñar un ser humano que viva doscientos años. No obstante, la existencia perpetua no tiene sentido biológico. La poderosa fuerza de selección natural ha impulsado a los genes a preferir una vida rápida y prolífica a una vida interminable.

11 -Un desvarío: somos malos por naturaleza-
Es un hecho irrefutable que las personas son pacíficas y bondadosas de nacimiento. La compasión y la generosidad brotan en el ser humano con una extraordinaria facilidad. Y es que ninguna sociedad puede existir sin que sus miembros convivan sacrificándose continuamente los unos por los otros. Este hecho explica el que los legendarios mandatos y castigos divinos como el pecado original, el decálogo, el diluvio universal o el contrato social no sean literalmente ciertos. No tanto porque nunca ocurrieran, sino porque nunca fueron necesarios.

Luis Rojas Marcos
Todo lo que he aprendido



"El cerebro es el centro de mando que dirige todas las actividades del ser humano."

Luis Rojas Marcos



"El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes."

Luis Rojas Marcos



“El divorcio es un camino hacia la felicidad.”

Luis Rojas Marcos



"El problema no son las diferencias, sino el uso perverso que hacemos de ellas."

Luis Rojas Marcos



“Es difícil imaginar a una persona saliendo satisfecha de la consulta de un médico sin una prescripción en la mano, pese a que los medicamentos recetados no sirvan para nada. Aunque ni a la industria ni a los doctores les guste hablar de ello, no es ningún secreto que bastantes medicinas son eficaces solamente por su impacto psicológico, como demuestra incontables veces el llamado efecto placebo.”

Luis Rojas Marcos



"Internet es positivo porque nos une, nos conecta, incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años."

Luis Rojas Marcos



“Las personas que comparten y expresan sus sentimientos se adaptan mejor a los cambios.”

Luis Rojas Marcos



“Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos.”

Luis Rojas Marcos