Robert Morey

 "Atribuir a las estrellas lo que corresponde sólo al Dios que las creó es idolatria."

 Robert Morey
Tomada del libro Los hechos acerca de la astrología de John Ankerberg y John Weldon, página 27

 

Robert Morey

"Atribuir a las estrellas lo que corresponde sólo al Dios que las creó es idolatria."

 Robert Morey
Tomada del libro Los hechos acerca de la astrología de John Ankerberg y John Weldon, página 27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Jean Dixon

"Algunos de mis amigos consideran que ésta es una práctica extraña para una católica romana. Sin embargo, tal como yo lo entiendo, la Iglesia Católica y muchos otros cuerpos religiosos nunca han condenado el estudio de la astrología. Nunca he experimentado ningún conflicto entre mi fe y la guía que he recibido de mi iglesia por un lado y el conocimiento que encuentro en las estrellas por el otro... De hecho, mucho de lo que sé sobre astrología, lo he aprendido de un sacerdote jesuita, que es uno de los eruditos mejor informados que he conocido."
 
Jean Dixon
Tomada del libro Los hechos acerca de la astrología de John Ankerberg y John Weldon, página 35
 
 
 
"... La astrología se adecúa al plan de Dios para la humanidad, ayudándonos a entender tanto nuestros talentos como nuestras falencias. Al estar informados sobre nosotros mismos, la apreciación de nuestras fuerzas y la comprensión de nuestras debilidades, estaremos mucho mejor dotados para hacer que todo se vuelva para el servicio del Señor”.95

Jeane Dixon
Tomada del libro Los hechos acerca de la astrología de John Ankerberg y John Weldon, página 35
 
 
 
" .. la respuesta que llevaría a combinar los hechos de la Escritura y los datos de la astrología... Ahora entiendo por qué, en mi visión, cada apóstol estaba asociado con un signo del zodíaco; cada uno me fue revelado como el arquetipo de ese signo. Cada apóstol corporizaba todas las características mentales y emocionales de su propio segmento del zodíaco... Esa verdad simple pero profunda era el mensaje que recibí tanto por medio de mis meditaciones como por las visiones en las semanas siguientes."

 Jeane Dixon
Tomada del libro Los hechos acerca de la astrología de John Ankerberg y John Weldon, página 35

Vicki Robin

"Si vives para tenerlo todo, lo que tienes nunca es suficiente."
 
Vicki Robin
Del libro Vida nutritiva de Bernardo Stamateas

Chani Pérez Henares

"Hay un chiste que contaba Fernández Ordóñez. Sobre Hans-Dietrich Genscher, un ministro alemán que estaba siempre en todas partes: “Chocaron dos aviones y en los dos iba Genscher”.» Pues eso pasa aquí, en referencia a esos tertulianos que, como Encinas, «pongas la tele que pongas, está. De tertulia en tertulia, a cualquier hora, en cualquier canal."
 
Chani Pérez Henares
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 183

Pedro Herrero

"Hay periodistas cuya función ya no es escribir, sino estar por la mañana en Radio Nacional, a mediodía en Ferreras y luego en una tertulia de las de la noche. ¿Qué supone eso? Que son periodistas con un altísimo valor narrativo, porque ya no están redactando la noticia, sino que están interpretándola para la audiencia, es decir, el periodista tertuliano es lo que más valor tiene para la política, porque interpreta en términos cotidianos la realidad de lo que está pasando: esa parte interpretativa, no la factual, es la que tiene un valor extremo para los dos medios con carácter más inmediato, la radio y la televisión."
 
Pedro Herrero
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 147
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

David Jiménez Torres

"Yo puedo hablar de la experiencia que viví como director de El Mundo y sí vi, por ejemplo, en tertulias en las que he estado, a Martínez Castro enviar mensajes a periodistas, donde más que un argumento decía algo como “Nos interesaría mucho que sacaras este tema”. Esto, dicho así de forma sutil, no deja de ser una presión tremenda, porque también hay que tener en cuenta que esos medios luego dependen de la publicidad institucional, que había reparto de licencias de televisión justo antes de las elecciones... No sé, a mí me parece que es totalmente inapropiado que una persona que trabaja para la comunicación de un Gobierno le sugiera a un periodista de qué tiene que hablar en una tertulia, pero esto sucedía." 
 
David Jiménez Torres
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 145
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antonio Pérez Henares

"Lo peor no es eso, lo peor es que hay periodistas que van a los políticos a pedir ser cuota. Pero, vamos, a toda leche. He visto a personajes muy escorados a la derecha corriendo a ver a Pepe Blanco para ponerse a sus órdenes. Y periodistas de izquierdas hacerle la pelota a Cospedal.6 Sé lo que se hace ahí. Es ponerse a su servicio. También he visto a algunos criticar a Sánchez y el separatismo y, luego, defenderlos con ferocidad. Eso no es supervivencia, es peor —dice el antaño tertuliano, quien hoy disfruta de la jubilación y la escritura de novela histórica—. En este mundillo hay algunos personajes verdaderamente siniestros, como ese que tiene ahora un programa en telev... ¡Nah!, no quiero hacerme más enemigos, que ya tengo bastantes." 
 
Antonio Pérez Henares
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 139

Teresa Arellano

"Cuando yo entraba en el ministerio con él, adelgazaba diez kilos, crecía diez centímetros y era mucho más guapa, ¿por qué? Porque iba al lado del poder y era así como se me percibía” y, claro, cuando ya no estás ligada a esa influencia vuelves a ser Teresa Arellano, persona que mide metro y medio y a la que le sobran kilos y arrugas: a los tertulianos nos pasa lo mismo."
 
Teresa Arellano la secretaria de Rodrigo Rato
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 180
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Frank Esser

"Cuando entra en crisis el periodismo tradicional, cuando el modelo ad-driven, basado en la publicidad, revienta después de la irrupción de internet, pues el periodismo, cada vez más precario, va buscando los formatos más baratos. Se va prescindiendo de jefes responsables, se pagan cantidades de miseria a freelancers que van por el mundo metiéndose en cualquier charco y se adelgaza la ambición informativa, que es cara: un reportaje, una información, requiere de tiempo, a veces de gastos, requiere de la dedicación de una o varias personas... Y, claro, frente a eso, la opinión es una cosa muy barata, con la que puedes llenar fácilmente espacio del periódico o tiempo en los medios audiovisuales. 
 
La opinión es uno de los beneficiados de ese abaratamiento del periodismo y el segundo es el espectáculo."

 
Frank Esser
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 137
 
 
 
"La pluralidad de opiniones que incorpora resulta, por lo general, muy escasa: Las tertulias parecen regirse más por el sesgo ideológico que marcan sus respectivas cadenas que por una voluntad honesta de análisis de la actualidad política y social."

 
Frank Esser
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 137
 
 
 
"Siempre he pensado que en las tertulias debe haber cierta diversidad y, si yo he sido una cuota moderada, estoy encantado, porque me gusta representar eso. Me gusta creer que es lo que soy. Otra cosa es cuando los partidos presionan para colocar a alguien afín. Eso sí pasa, y hasta lo reclaman. Pero no ha sido mi caso."
 
Frank Esser
Tomada del libro Tertulianos de Antonio Villarreal, página 137