Ante la vieja piedra
(Cáceres)

A José Cercas Domínguez

Tú eres Cáceres, luz de primavera.
Tú eres silencio, claridad, ternura,
En este tiempo de tanta locura.
Aquí están mis versos, a mi manera.

Benditos los recuerdos tan sinceros
De aquella adolescencia de alegría,
Por tus calles y plazas, todavía
El ayer y el mañana tan enteros.

Mi corazón desnudo y desolado,
Ante la vieja piedra tan serena
Adivina besos de enamorado.

Porque tu luz, ante tanta historia,
Por la amanecida viene ya sin pena,
Y tus campanas, tocan a gloria.

Plácido Ramírez Carrillo


Morir en mi pueblo

Quiero morir en mi pueblo,
ser flor de su camposanto,
y ser coplilla de quintos
en la voz de los muchachos.

Quiero morir en mi pueblo
y que cante el campanario,
y que alguna beata amiga
me dedique algún rosario.

Quiero morir en mi pueblo
ser la luna en sus tejados,
para acariciar su aliento
y tirar besos al campo.

Quiero morir en mi pueblo,
ser espiga en los trigales.
Soñar en mi eterna siesta
con el sol de media tarde.

Y me dormiré soñando
con las calles de mi pueblo,
viendo jugar a los niños
con caballitos del cielo.

Dejadme dormir, dejadme,
¡Ay! golondrinas del tiempo,
que estaré abrazado siempre
al corazón de mi pueblo.
  
Plácido Ramírez Carrillo





No hay comentarios: