“Desde muy temprana edad ya corría tras la pelota. Uno de los responsables de que me hiciera hincha de la blanquiazul fue Inocencio La Rosa (hermano de Guillermo La Rosa). Él jugaba en el primer equipo de Alianza Lima y también era el número nueve. Además, como somos del mismo lugar (Puente Piedra), cada vez que jugaba Alianza y transmitían los partidos por la radio, nosotros estábamos atentos si metía gol. Desde allí nació mi hinchaje por Alianza Lima.
En una oportunidad, Rafael ‘Cholo’ Castillo nos invitó, cuando yo jugaba por el Huracán Boys de Puente Piedra, a enfrentarnos contra los juveniles de Alianza Lima. Aquel partido lo perdimos por 7-1 y yo metí el único gol de mi equipo. De nuestro equipo escogieron a tres jugadores para Alianza, dentro de los cuales estaba yo. A la semana siguiente (ya con Alianza) volvimos a jugar contra otro equipo, ganamos 6 a 0 y marqué todos los goles. A partir de ese momento, me quedé para siempre en Alianza Lima.”

Teófilo Cubillas



"La Copa del Mundo es la máxima expresión del fútbol, como si te graduaras. Si no llegas a clasificar a un mundial, es como si nunca hubieses pasado por la universidad. Siento que mi mayor satisfacción es haber jugado no uno, sino tres Mundiales.”

Teófilo Juan Cubillas Arizaga


“Me da tranquilidad saber que la profesión que escogí me haya permitido formar parte de sus eventos más grandes, pude retirarme completamente contento por lo que me tocó hacer como futbolista."

Teófilo Cubillas


“Nunca voy a dejar de agradecer el cariño y el respeto con el que fui recibido por el primer equipo. Yo seguía estudiando y practicando con los juveniles los días jueves; mientras los jugadores concentraban dos o tres días antes, yo llegaba al estadio dos o tres horas antes de cada partido y ninguno reclamaba. Acabé el año como máximo goleador del Descentralizado.”

Teófilo Cubillas



"Pelé fue mi máximo ídolo en el fútbol, desde que lo vi en un partido de Santos contra Alianza Lima en Perú. Me encantó su forma de dominar el balón y toda la grandiosidad que tenía para compartir al mundo entero. Jugaba al fútbol de una manera elegante y pícara, por lo que me convertí en un aficionado suyo. Para mí, fue y será el ídolo más grande del fútbol."

Teófilo Cubillas



“Si volviera a nacer volvería a jugar a la pelota, empezaría en Alianza Lima y volvería a nacer en el Perú.”

Teófilo Cubillas











No hay comentarios: