Frases sobre el corazón

Las 25 mejores frases sobre el corazón


1.- "Al corazón no se le dan órdenes, decía, el corazón se rompe, y si se le dice que no se rompa se rompe igualmente, como el mío..."

Claudio Magris


2.- "Antes de saber la verdad la sentí en mi corazón y ahora que la sé mi corazón se resiste a creerla. La verdad habla por sí sola. Yo la sabía, la presentía antes de que nadie me la dijera."

Jacinto Benavente


3.- "Arranca de tu pecho el rencor, si quieres desarraigarlo del corazón de tu enemigo".

Constancio C. Vigil


4.- "Arráncame el corazón, sácame de este lugar y llévame muy lejos, rodéame de espejos, quiero ver solo tu reflejo."

Miguel Mateos


5.- "Buscas la alegría en torno a ti y en el mundo. ¿No sabes que sólo nace en el fondo del corazón?"

Tagore



6.- "Cambias tu vida cambiando tu corazón."

Max Lucado



7.- “Cuando el corazón es bueno, el dolor es saludable.”

Louis Charles Alfred de Musset


8.- “Cuanto menos abres tu corazón a los otros, más sufre tu corazón.”

Deepak Chopra




9.- “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús.”

Teresa de Calcuta


10.- "(...) Después te maté al contrario. Te hice morir naciendo en mi corazón."

José Mauro de Vasconcelos



11.- “Dios es el corazón del mundo.”

Vicente Ferrer Moncho



12.- “El amor le es dado a cualquiera
pero…
entre el empleo,
el dinero y lo demás,
día tras día
se endurece el subsuelo del corazón.”

Vladimir Maiakovski



13.- "El Corazón del Cielo les nubló los ojos… De este modo la sabiduría y los conocimientos de los Primeros Hombres [junto con la memoria] de sus orígenes y sus comienzos, fueron destruidos."

El Popol-Vuh de los mayas-quiché


14.- "El corazón del hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma."

Lutero



15.- "El corazón humano es un excelente espía."

Victor Hugo


16.- "El corazón que despierta tarde cree que despierta a tiempo, y por eso las mujeres que aman de viejas, aman como jóvenes."

Ignacio Manuel Altamirano



17.- "El corazón tiene forma d eurna. Es un vaso sagrado lleno de secretos."

Alfred de Vigny


18.- "El corazón tiene razones que la razón ignora."

Blaise Pascal


19.- “El que habla de una cosa mala que hizo en el pasado y reflexiona sobre ella, recuerda la vileza que perpetró, y uno está atrapado dentro de lo que recuerda, con toda el alma totalmente atrapada en lo que recuerda, y así está atrapado aun en la vileza. Y seguramente no podrá cambiar, porque se hará tosco su espíritu y su corazón se corromperá, y además de esto, se apoderará de él un humor triste. ¿Qué queríais? Revolved inmundicia de ésta o de aquella manera, y sigue siendo inmundicia. Haber pecado o no haber pecado, ¿de qué nos va a valer en el cielo? Durante el tiempo en que estoy cavilando sobre esto, podría estar ensartando perlas para alegría del cielo. Por eso está escrito: “Apártate del mal y haz el bien”, apártate por completo del mal, no te demores en su camino, y haz el bien. ¿Has obrado mal? Compénsalo, pues, obrando bien.”

Isaac Meier de Ger
Tomado del libro de Erich Fromm, ”El corazón del hombre”, pág 152




20.- "En la hora tranquila, cuando descansa la pasión,
acumula reservas de sabiduría en tu corazón."

Wordsworth


21.- "La cabeza piensa, el corazón sabe."

Rasheed Ogunlaru


22.- "La fuente de la vida es el corazón."

Juan Luis Vives



23.- “Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón) nunca estoy sin él.”

Edward Estlin Cummings



24.- "Lo esencial para ser feliz es mantener bien colmado el corazón, incluso de dolor. Sí; incluso de dolor, y aun del dolor más amargo."

Auguste Comte


25.- "Me parece que el cielo sólo me ha dado un corazón sensible para ponerlo a prueba en los más rudos combates..."

Marques de Sade























No hay comentarios: