Frases sobre la depresión

Las 25 mejores frases sobre la depresión



1.- "A aquel que está deprimido, abatido, próximo al derrumbe mental, el yoga le eleva el espíritu."

B. K. S. Iyengar


2.- "Como mucho, los antidepresivos tienen un efecto significativo sólo para una minoría de los pacientes con depresión a los que se les prescriben fármacos, un 10-15% de los pacientes con depresión mayor. El resto de pacientes, lo mejor que puede hacer es tomar placebos, ya que producen prácticamente la misma mejoría pero evitan los efectos secundarios y los riesgos sobre la salud que producen los antidepresivos."

Irving Kirsch


3.- “Contra la depresión emplea la vida al aire libre, la sobriedad, la selección de los manjares, la prudencia ante los licores, ninguna preocupación y control de las emociones.”

Friedrich Nietzsche



4.- “Desde que tenía 16 años, he sentido que una nube negra flota sobre mi. Desde entonces, he tomado pastillas para la depresión.”

Amy Winehouse 




5.- “El término depresión clínica se abre paso en demasiadas conversaciones hoy en día. Uno tiene la sensación de que se ha producido una catástrofe en el panorama psíquico.”

Leonard Cohen



6.- “En la depresión se puede ver que uno de los padres, o ambos, son rechazados o que el acceso a uno de los dos es imposible, por las razones que sean.”

Bert Hellinger


7.- “Es fácil sentirse deprimido si uno mira todo el tiempo hacia abajo.”

John Grinder


8.- "Es típico de la depresión no hacer nada más que esperar que otros hagan algo por él."

Giulio Cesare Giacobbe



9.- "He tenido muchas noches oscuras, por supuesto, pero ceder a la depresión sería una traición, una derrota."

Christopher Hitchens



10.- “He tenido problemas con la depresión toda mi vida y es probable que haya tenido una tendencia hacia ella, incluso cuando era muy joven durante mis días escolares. Sentía a menudo y esto es bastante común con los cómics, el sentir que no pertenezco a ningún lado.”

James "Jack" Andrew Innes Dee


11.- "La depresión es alimentada debido a heridas no curadas."

Penélope Sweet



12.- “La depresión es la incapacidad de construirse un futuro.”

Rollo May



13.- “La depresión es una prisión en la que eres tanto el prisionero como el cruel carcelero.”

Dorothy Rowe 



14.- "La depresión propensa a los remordimientos es la consecuencia de alguna "nervorum atque cerebri mala affectio" que ataca la integridad psicofísica del individuo. La conciencia escrupulosa no tiene nada que ver con la moral, sino con una mezcla de pertinaz soberbia, reacia a dejarse convencer de no haber pecado, y de ansiedad neurótica. El escrupuloso "teme sin ningún motivo, tanto antes como después de haber actuado, se atormenta inútilmente por la causa más irrelevantes e, incluso cuando se le asegura que una cosa es lícita, se obstina en dudar de que pueda ser ilícita"."

Claudio Magris


15.- "La gente dice que parezco estar deprimido. Me dicen "¡anímate, Dan, no es tan malo!" A veces me quedo mirando al vacío por horas y asusto a la gente. Si alguna vez me pidieran hacer otra cosa que parecer espantado, lo haría. Soy una persona feliz. Aunque no pongo corazones en vez de puntos en las ies... eso sería estar demasiado feliz."

Daniel Radcliffe


16.- “Los viajes por el camino del recuerdo nunca son buenos cuando se está deprimido.”

Stephen King



17.- "Mejorarse de la depresión requiere un compromiso. He hecho ese compromiso por mi amor a la vida y por mi amor a aquellos a los que amo."

Susan Polis Schutz



18.- "Ni deprimido por el fracaso ni seducido por los aplausos."

Gustav Mahler


19.- “No hay nada más difícil que vivir con un depresivo. Aparte de ser depresivo uno mismo, claro.”

Pierre Lemaitre



20.- “Occidente grita: ¡Ven aquí, aquí estoy yo! ¡Mírame! ¡Escucha cuánto puedo sufrir y amar! ¡Cuán deprimido y feliz puedo ser! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! Y el Este no dice nada sobre sí mismo. Disuelto completamente en Dios, en la Naturaleza, en el Tiempo, recuperándose a sí mismo de nuevo en cada cosa. Capaz de descubrir todo en sí mismo.”

Andréi Tarkovski



21.- “Pero no quiero que dirijas esa ira hacia dentro, porque a eso se le llama depresión.”

Irvine Welsh


22.- "Si me siento deprimido cantaré. Si me siento triste reiré. (...) Si siento miedo me lanzaré adelante. (...) Si me siento insignificante recordaré mis metas. Hoy seré dueño de mis emociones."

Og Mandino


23.- “Sigo vivo, sigo atento, y observando con el tiempo esta extraña enfermedad inclasificada que te afecta muy deprisa, que te quita la sonrisa, cuyo síntoma es que ya no importa nada.”

Fito Páez




24.- “Todos estamos bien familiarizados con la depresión, todos sabemos cuáles son los estados de ánimo bajos pero las manía no era algo de lo que yo supiera mucho. No sabía qué hacía que alguien se vistiera extravagantemente o comenzara a hacer juegos de palabras y que se quedara despierto y bebiera.”

Jeffrey Eugenides 



25.- “Yo digo que no hay palabras deprimentes, sólo mentes deprimidas.”

Bob Dylan




















No hay comentarios: