Frases sobre la muerte

Las 25 mejores frases sobre la muerte


1.- “Acostúmbrate a pensar que la muerte nada es para nosotros, porque todo bien y mal reside en la sensación, y la muerte es privación del sentir.”

Epicuro



2.- "El concepto de la muerte debe acompañarte en cada momento, para poder comprender el precio de la vida."

Nicolae Iorga




3.- "En la naturaleza hay menos muerte y destrucción que muerte y transmutación."

Edwin Way Teale



4.- "En realidad, el éxito es la muerte. Lo dice el filósofo Emilio Lledó acudiendo a la etimología latina de esa palabra, ni buena ni mala, neutra, que es “exitus”: una palabra vacía que al unirse a “vitae” significa eso: muerte.[…] El éxito no es nada, o más bien es la nada, dice Lledó. “Habría que cultivar, frente a la moral del éxito, la cultura de la pobreza, la que te permita, desde la austeridad y desde una relativa escasez, rodearte de amigos y no de amiguetes, amigoides o amigantes”."

Juan Cruz Ruiz
El País, 7-5-1994



5.- "Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡Vive, vive, vive! Era la muerte"

Jaime Sabines



6.- “El miedo a la muerte es la única fuente de las religiones.”

Maeterlinck



7.- "La muerte, así llamada, es una cosa que hace que los hombres lloren. Y sin embargo, una tercera parte de la vida se pasa durmiendo."

Lord Byron




8.- “La muerte deja un dolor de corazón que nadie puede curar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar.”

Richard Puz



9.- “¡La muerte es apariencia, es como esos colores que centellean en nuestros ojos cuando hemos mirado mucho tiempo al sol!”

Friedrich Hölderlin
Hiperión, pág. 107




10.- "La muerte es la compañera del amor. Juntos, dirigen el mundo."

Freud



11.- “La muerte es mi plomada, y me afano desesperadamente por no perderla.”

Elias Canetti



12.- "La muerte es un proceso, es un continuo. En mi trabajo he comprobado que la gente habitualmente muere como vive. Hay personas que sufren muertes horrorosas porque han tenido vidas castigadas o bien porque han sido miserables. Pero, con pocas excepciones, quien ha tenido una buena vida es capaz también de tener una buena muerte."

Jordi Valls
entrevista en ABC de febrero de 2011
Tomado del libro de Dr. José Miguel Gaona El límte, página 49
Editorial La esfera de los libros 2015



13.- "La muerte no espera a ninguno."

San Juan Bosco



14,- “La muerte parecía bella en su bello rostro.”

Petrarca



15.- “La vida es agradable. La muerte es tranquila. Lo malo es la transición.”

Isaac Asimov



16.- "La vida es una gran sorpresa. No veo por qué la muerte no podría ser una mayor."

Vladimir Nabokov



17.- "Me he convertido en muerte, en el destructor de mundos."

Bhagavad Gita



18.- “No hay otra salida para mí, la muerte es la única liberación.”

Ilse Koch
Dejó escrito en la carta de su suicidio



19.- “No le dejes a la muerte más que un castillo incendiado.”

Nikos Kazantzakis
Zorba el griego



20.- “No temer a la muerte: es de estúpidos continuar perdiendo los placeres de la vida por miedo a la muerte.”

Catón




21.- “Nunca se puede preparar uno suficientemente para la muerte. Otras acciones pueden ser repetidas, se pueden volver a intentar después de la primera vez. No es así con la muerte: aparece una sola vez y no hay posibilidad de repetirla para mejorarla.”

Robert Boyle



22.- "Para los ancianos la muerte es inevitable, sin embargo a menudo siento que es un tragedia mayor que la muerte de un joven. No quiero vivir para conocer la vejez. Quiero morir cuando llegue mi tiempo, rápida y súbitamente, en el punto más alto de mis fuerzas." 

Robert Ervin Howard


23.- “Si muero, ninguno de ustedes llegará a saberlo. No proyectará mi muerte su sombra de tristeza sobre las vidas de ellos dos ni tampoco sobre la suya. Olvídeme y perdóneme. No pierda, como la pierdo yo, la primera de la más noble de todas las esperanzas de los mortales, la esperanza en la vida misma y en el porvenir.”

William Wilkie Collins



24.- "Todas las cosas mundanas pasan como un sueño primaveral. Considera la muerte como el regreso a casa."

Confucio



25.- “Y condenados a muerte, aunque no destinados a morir.”

John Dryden


















No hay comentarios: