Frases sobre el deseo

Las 25 mejores frases sobre el deseo


 1.- "A veces siento un deseo de aniquilación inmediata, pero el impulso de seguir vivo siempre se impone."

John Anthony Burgess Wilson



2.-  "Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama."

Miguel de Cervantes



3.- “Ante cualquier deseo debemos formularnos la siguiente cuestión: ¿qué me sucederá si se cumple el objeto de mi deseo y qué si no se cumple?”

Epicuro
Sentencias vaticanas



4.- “Aquellos que reprimen el deseo, lo hacen porque es lo suficientemente débil para ser reprimido.”

William Blake



5.- “Arjuna preguntó: “¡Señor, decidme! ¿Qué es lo que empuja a una persona a pecar, incluso contra su voluntad y como por coacción?”
El señor Shri Krishna dijo: “Es el deseo, es la aversión, ambos nacidos de la pasión. El deseo todo lo consume y corrompe. Es el mayor enemigo del hombre.”

Bhagavad-Gita 


6.- … ataste mi deseo,
cogiste mis ojos como dos peces.
Por eso estoy a tu puerta, esperando.

Jaime Sabines


7.- "Cada cual hace un dios de su ardiente deseo."

Virgilio




8.- "Cómo deseo poder preguntarte hacia dónde voló el ganso salvaje que abandonó la bandada."

Murasaki Shikibu



9.- “Como mucho, el del amor, no es más que un deseo demente por aquello que huye de nosotros.”

Montaigne


10.- Como un deseo,
y nadie sabe si será de silencio
o de perfume....

Alain Bosquet 


11.- "Cuando mi abuela —que la gloria de Dios sea con ella— estaba en su lecho de muerte, mi madre, como era costumbre entonces, me llevó a su lado y cuando yo le besé la mano derecha, mi querida abuela me colocó su moribunda mano izquierda sobre la cabeza y con un susurro apenas audible me dijo: «¡Tú, el mayor de mis nietos!». «¡Escúchame, escúchame y recuerda siempre éste, mi último deseo: nunca te comportes en la vida como lo hacen los demás!». Así que hubo dicho esto, me miró el puente de la nariz y advirtiendo evidentemente mi perplejidad y mi escasa comprensión de lo que me había dicho, agregó algo irritada, con autoridad: «O no hagas nada —ve a la escuela solamente— o si no, haz algo que nadie más que tú haya hecho»."
 
George Ivanovich Gurdjieff
Relatos de Belcebú a su nieto, página 27



12.- “Dejaré que muera en mí el deseo de amar tus ojos dulces, porque nada te podré dar sino la pena de verme eternamente exhausto.” 

Vinicius de Moraes


13.- "Desear con ímpetu casi es poseer; pudiera decirse que un deseo impetuoso es tanto como la posesión sin sufrimiento y sin hastío."

Anataloe France
Pedrín



14.- "El amor es una flecha disparada por el arco del deseo que desaparece de la vista y se sumerge en el Más Allá."

Sandor McNab


15.- “El amor no perdona la falta de deseo.”

Francis Picabia



16.- "El deseo de la polilla de alcanzar la estrella, de la noche que se convierta en mañana; la devoción de algo distante y fabuloso, nos puede llevar de la alegría a la tristeza."

Shelley




17.- “El deseo de perfección es ese deseo que siempre hace que cualquier placer parezca incompleto, pues no hay alegría ni placer tan grande en esta vida que pueda apagar la sed de nuestra alma.”

Dante


18.- "El deseo es fósforo: ruido químico."

Dylan Marlais Thomas



19.- ... ¡El deseo!... Este perfume
de la flor de la existencia.

Joaquín María Bartrina


20.- "El deseo tiene lugar en esa repercusión que surge de articular el lenguaje al nivel del otro."

Jacques Lacan


21.- "El hombre es una creación del deseo, no una creación de necesidad."

Gaston Bachelard


22.- “La intención es el verdadero poder detrás del deseo.”

Deepak Chopra



23.- “Lo único que tenemos que pedirle a Dios, en oración, es el deseo de ser santos.”

Carlo Acutis


24.- "No se puede desear lo que no se conoce."

Voltaire



25.- ¿Puedo guardar en mi corazón tan cálidos deseos?
Contemplar las coronas de flores de la vida,
y pasar frente a ellas sin llevar yo ninguna,
¿y no debo, además, despertar a la desesperación?

¿Renunciaré, orgullosa, al deseo más querido?
¿Debo, temeraria, entrar al reino de las sombras,
implorar a otros dioses otros placeres,
acaso pedir nuevas delicias a los muertos?...

Karoline von Günderrode
Amor en todas partes














No hay comentarios: