Frases sobre el padre

Las 25 mejores frases sobre el padre


1.- "Creo que lo más difícil sobre hacer música ahora es ser un gran padre al mismo tiempo."

Eddie Vedder


2.- ¡Cuántas veces, oh, dejamos
esta noche, es noche blanca
está de fiesta Barranca,
hoy baila, mi corazón
gritando, ¡viva mi pueblo!
¡mi padre! ¡mi gran amigo!
por eso todos conmigo,
por mi Barranca, ¡salud...!"

Teodoro Rosales Ramos



3.- "Cuando uno no ha tenido un buen padre, uno debe creárselo."

Nietzsche


4.- "El aspecto que tiene se lo debe a su padre. es cirujano plástico."

Groucho Marx


5.- "El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo."

Miguel de Cervantes


6.- “El niño es el padre del hombre.”

William Wordsworth



7.- “El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.”

Vicenzo Gioberti


8.- “El padre debería recordar que su papel es guiar a los hijos hasta que estos lleguen a ser autónomos e independientes, de lo contrario inmolan en el altar de su inseguridad personal y de una pseudodemocrática relación con los hijos la delegación de su propia responsabilidad, con el efecto de crear más indecisión e inseguridad todavía en alguien que, a esa edad, necesita que le ayuden a descubrir sus capacidades y recursos y no, ciertamente, que le lleven al matadero.” 

Giorgio Nardone


9.- "El padre es siempre un republicano hacia su hijo, y su madre es siempre una demócrata."

Robert Lee Frost



10.- "El Padre Peregrino dice: ¿No puede usted ver lo humano en lo inhumano?
El Padre Stone responde: Prefiero descubrir lo inhumano en lo humano..."

Ray Bradbury
El hombre ilustrado
Citado por Michel Ganger en ¿Terrestres o extraterrestres?, página 19




11.- "Es más fácil para un padre tener un niño que para los niños tener un buen padre."

Juan XXIII


12.- “Hoy sólo quiero decirte, viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro.” 

Anónimo


13.- "Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad."

Jean Paul Richter



14.- “Mi madre dice que él es mi padre; pero yo no lo sé, pues ningún hombre puede saber quién fue su padre.”

Homero


15.- “Mi padre decía que la finalidad de la vida es prepararse para estar muerto.”

William Faulkner



16.- Mi padre es
un delgado eco en la distancia,
de esos tantos miles vivos muertos.

Julio Cuevas



17.- "Mi padre solía decir, 'deja que te vean a ti y no al traje. Eso debería ser secundario'."

Cary Grant



18.- “Mi padre una vez me dijo: Hay algunos a los que les toca dar la sangre a otros les toca dar la fuerza, así que mientras podamos nosotros demos la fuerza.”

Rigoberta Menchú


19.- “Nunca conocemos el amor de un padre hasta que nosotros mismos nos convertimos en padres.”

Henry Ward Beecher




20.- "Padre, conozco que ya estoy en el último periodo de existencia, y necesito de los auxilios espirituales para devolver mi alma al Creador que me la dio."

José Cecilio Díaz del Valle



21.- "Padre, píntame el mundo en mi cuerpo."

Canto indígena de Dakota del Sur
Tomado del libro de Eduardo Galeano, Espejos. Una historia casi universal


22.- "Pero a mí nada me entusiasmaba tanto como el mar, y dominado por este deseo, me negaba a acatar la voluntad, las órdenes, más bien, de mi padre y a escuchar las súplicas y ruegos de mi madre y mis amigos. Parecía que hubiese algo de fatalidad en aquella propensión natural que me encaminaba a la vida de sufrimientos y miserias que habría de llevar."

Daniel Defoe



23.- "Sé generoso con tu padre; cuando fuiste joven, ¿quién te amó como él?"

Margaret Courtney


24.- "Siempre he pensado en Walt Disney como mi segundo padre."

Annette Joanne Funicello



25.- "Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre."

Mario Puzo



















No hay comentarios: