Frases sobre el silencio

Las 25 mejores frases sobre el silencio


1.- “A nadie perjudicó el haber guardado silencio.”

Catón


2.- “A veces también el silencio es una opinión.”

Anónimo


3.- “Al negro sol del silencio las palabras se doraban.”

Alejandra Pizarnik 


4.- "Compadece a quien en el silencio de la noche te revela los secretos de su corazón."

Khalil Gibran
El Amado, Lo que está oculto en los corazones


5.- “Cuando ves lo que somos y lo que representa la vida, sólo el silencio es grande, todo lo demás es debilidad.”

Alfred de Vigny 



6.- “Dios es el gran silencio del infinito. El mundo entero habla de Él y para Él. Nada de lo que se diga lo representa tan bien como su silencio y su calma eterna.”

Eliphas Lévi


7.- “El eterno silencio de los espacio vacíos me aterra.”

Blaise Pascal



8.- “El imperativo de comunicar cuestiona la legitimidad del silencio, al tiempo que erradica cualquier atisbo de interioridad. No deja tiempo para la reflexión ni permite divagar; se impone el deber de la palabra. El pensamiento exige calma, deliberación; la comunicación reclama urgencia, transforma al individuo en un medio de tránsito y lo despoja de todas las cualidades que no responden a sus exigencias.” 

David Le Breton


9.- "El resto es silencio."

William Shakespeare
Hamlet



10.- “El silencio es el sol que madura los frutos del alma.”

Maeterlinck


11.- "El silencio es la última cosa que el mundo escuchará de mí."

Marlee Beth Matlin


12.- "El silencio es un texto fácil de malinterpretar."

A. A. Attanasio (Alfred Angelo Attanasio)




13.- “Entro en el bosque y me asiento en el silencio.
En torno a mí las inquietudes se sosiegan
como las ondas sobre la superficie del lago,
y las preocupaciones se aquietan
como el ganado que pace tranquilo.

Entonces aparece aquello que me teme
y permanece un instante ante mis ojos
para desaparecer un momento después
llevándose consigo sus temores.
Canta y escucho su canción.

Luego surge aquello a lo que temo
y perdura un instante ante mis ojos
para desaparecer un momento después
llevándose consigo mis temores.
Canta y escucho su canción.”

Wendell Berry



14.- "La voz de la sangre se puede oír en el silencio."

José Narosky


15.- "Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo da Vinci amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos."

José María Aznar


16.- “Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.”

Beethoven


17.- "¡Oye la voz del silencio -porque es la voz de tu alma!"

Francisco Villaespesa


18.- “Parece que el miedo al aislamiento es la fuerza que pone en marcha la espiral del silencio.” 

Elisabeth Noelle-Neumann


19.- "Pero el más discreto hablar
no es tanto como el silencio."

Lope de Vega
La dfama boba



20.- "¿Por qué me obligas a romper mi profundo silencio?"

Virgilio



21.- "Rompo mi silencio con un corazón roto."

Joely Fisher


22.- "Sonrío en silencio, intentando encontrar caricias… En aquellas palabras que nunca dices."

Fer Dichter


23.- "Su silencio es un hermoiso elogio."

Terencio


24.- “Vivimos en la mentira del silencio. Las peores mentiras son las que niegan la existencia de lo que no se quiere que se conozca. Eso lo hacen quienes tienen el monopolio de la palabra. Y el combatir ese monopolio es central.”

Emir Sader 


25.- "Y fue su silencio el que me dio todas las respuestas..."

Víctor de la Hoz











No hay comentarios: