Frases sobre epitafios

 Las 25 mejores frases sobre epitafios


1.- A Castilla y a León,
Nuevo Mundo dio Colón

Cristobal Colón
Epitafio


2.- "Acógeme, Padre Eterno, en tu seno, misterioso hogar, que aquí vengo cansado y deshecho del duro bregar."

Unamuno
Epitafio


3.- "Amigos, no recarguéis mi tumba con malos versos."

Jean Passerat
Epitafio


4.- "Aquí reposa un hombre que hizo fortuna por haber tenido inteligencia para servirse de hombres más inteligentes que él."

Andrew Carnegie
Epitafio




5.- "Aquí yace polvo, ceniza, nada."

Luis Fernández Portocarrero
Epitafio



6.- "Aqvi yaze  el Católico y santo rei don Alonso el primero i sv mvjer doña Ermenisinda, ermana de don Favila a qvien svcedio. Gano este rey mvchas vitorias à los moros. Fallecio en Cangas año de 757."

Ermesinda, también llamada Ormisenda y Ermisend
Epitafio


7.- ¡¡¡Arrieta!!!

Emilio Arrieta
Epitafio


8.- "Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos."

Shakespeare
Epitafio



9.- "Con una fría mirada a la vida, a la muerte. ¡Jinete, pasa!"

William Butler Yeats
Epitafio


10.- "Corazón de corazones."

Shelley



11.- “De haber escrito mi propio epitafio este hubiese sido: Tuve una riña de enamorados con el mundo.”

Robert Lee Frost




12.- "Hacia la inmortalidad y la eterna juventud."

Julio Verne 
Epitafio de la tumba de Julio Verne que jamás llegó a escribirse en ella



13.- "La lectura de los epitafios enseña lo que se gana muriendo."

Anónimo



14.- "La música me dio escasas satisfacciones y en cambio muchas desdichas."

Marc-Antoine Charpentier
Epitafio


15.- "Los ojos de ella, en la gloria, están vueltos hacia los cielos estrellados."

Caroline Herschel​ 
Epitafio que la propia Caroline Lucretia Herschel dejó escrito



16.- "Medí los cielos y ahora mido las sombras de la Tierra.
Aunque mi mente estaba ligada al cielo, 
la sombra de mi cuerpo reposa aquí."

Johannes Kepler
Epitafio



17.- Mi epitafio

Aquí yace boca arriba
uno que cayó de bruces
muchas veces en la vida

Antonio Espina


18.- "Mucho he luchado, pensé que podía ganar, pero el destino y la naturaleza sofocaron mis meditaciones y esfuerzos, pero ya es algo estar en el campo de batalla, porque ganar, depende mucho de la suerte, pero hice cuanto pude y no creo que nadie en las generaciones futuras lo niegue, no temí a la muerte, nunca me rendí a nadie, en lugar de una vida cobarde, elegí una muerte valiente."

Giordano Bruno



19.- "Os dije que estaba enfermo."

Spike Milligan
Epitafio


20.- "Párate y considera
esta mansión postrera
donde todos vendrán a reposar.
Mi rostro cubre el polvo que he pisado.
A muchos de la muerte he libertado;
pero yo no me pude libertar."

Avenzoar
Epitafio



21.- “Parece que se ha ido, pero no.”

Cantinflas
Epitafio


22.- "Si no viví más es porque no me dio tiempo."

Marqués de Sade
Epitafio


23.- “¡Transeúnte! Aquí yacen los restos de Diofanto. Los números pueden mostrar, ¡oh maravilla! la duración de su vida, cuya sexta parte fuera niño. Añadiendo un doceavo, las mejillas tuvieron la primera barba.Le encendió el fuego nupcial después de un séptimo,y en el quinto año después de la boda le concedió un hijo. Pero ¡ay!, niño tardío y desgraciado, en la mitad de la medida de la vida de su padre, lo arrebató la helada tumba. Después de consolar su pena en cuatro años con esta ciencia del cálculo, llegó al término de su vida.”

Diofanto de Alejandría
Epitafio



24.- "Tuve una riña de enamorados con el mundo."

Robert Frost
Epitafio



25.- Un Epitafio

Quédate, si lo deseas, o sigue tu camino.
La Noche se acerca,
y refugio debes encontrar.
Nunca suspiro, ni me ruborizo;
Nunca la tribulación adorna mi frente.
Nunca me lamento al pensar
si Dios al crearme sintió pesar.
Aquí, todas las fiebres yacen bajo
el mismo bálsamo,
Y rodeado de aquel antiguo mal, duermo.
Mis sueños ya no tienen sonido.

Alfred  Edward Housman











No hay comentarios: