Frases sobre la codicia

Las 25 mejores frases sobre la codicia


1.- “¿Cómo vivir? Libérate de la arrogancia y la codicia –respondió el anciano–, libérate de la costumbre de adular y de las aspiraciones desmesuradas. Todo esto te hace daño.”

Ryszard Kapuściński


2.- "Cuando codicia y control se unen, aparecen los mercados negros."

Gregory David Roberts
Shantaram



3.- “Cuando se recompensa la codicia humana, ésta se convierte en un poderoso inductor de corrupción.”

John Perkins


4.- "Deja la codicia y hallarás reposo."

Tomás de Kempis



5.- “Detrás de cada nombre, detrás de cada conflicto, si se rasca un poco, aflora la codicia de las materias primas.”

Juan Eslava Galán



6.- "El hombre avaro es como el suelo árido y arenoso del desierto que absorbe toda la lluvia y rocía con codicia, pero no produce hierbas o plantas fructíferas para el beneficio de los demás."

Zenón de Elea


7.- “El necio está lleno de egoísmo; trabaja de día y de noche codicioso de riquezas, como si nunca fuera a llegar a viejo y morirse.”

Mahavira Vardhamana



8.- “El origen de todos los males es la codicia.”

André Maurois


9.- “Hay dos emociones que siempre controlan la vida de la gente: el miedo y la codicia. Si le ofreces más dinero, continuará por siempre en ese ciclo y gastará más cada vez. Es a lo que le llamo la Carrera de la Rata.”

Robert Kiyosaki



10.- “Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos, a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre éstos descuella un monstruo que a la callada destroza más que ninguno: es la codicia del aldeano.”

Beniro Pérez Galdós


11.- “La codicia arraiga hondo y crece con raíces más perversas que la lujuria, flor de verano.”

William Shakespeare


12.- "La codicia del general es insaciable. Es un librepensador que persigue la hermosura y al misterio. Sería capaz de tomar una medida persecutoria contra el diccionario, y provocaría una catástrofe. El hombre se perdería en un idioma desordenado y el mundo caería convertido en cenizas." 

Elena Garro


13.- "La codicia es el más feo y detestable de los pecados, porque se alimenta de su propio apetito y nunca se sacia, y su rapacidad aumenta consigo misma."

Taylor Caldwell


14.- “La codicia trae consigo voluntad determinada de hacer el mal.”

Juan de Mariana



15.- "La gente siempre codicia lo que no poseen."

Walter Moers



16.- "Más fácil es reprimir la primera codicia que satisfacer la próxima."

Benjamin Franklin


17.- “Muchos con codicia de dar en el fiel yerran en el blanco.”

Fernando de Rojas



18.- "No hace la codicia que suceda lo que queremos, ni el temor que no suceda lo que recelamos."

Francisco de Quevedo



19.- “No hay credulidad tan ansiosa y ciega como la credulidad de la codicia, que es, en su medida universal, la miseria moral y la indigencia intelectual de la humanidad.”

Joseph Conrad



20.- “Para la codicia nada es sagrado. Si el Ave Fénix cayerá en sus manos, se la comería o la vendería.”

Juan Montalvo


21.- "¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia."

Epicuro



22.- "Todos estamos hechos básicamente de la misma materia: la generosidad y el egoísmo, la bondad y la codicia."

Madeleine M. Kunin


23.- “Todos tenemos un lado oscuro, así que es necesaria una lucha contínua para hacer lo correcto. El lado luminoso es compasión y preocupación por los demás. El lado oscuro es codicia y egoísmo.”

George Lucas



24.- “Una sociedad que sólo vea al hombre como un instrumento para el enriquecimiento es una sociedad antihumana, algo que nos es hostil, y por tanto nunca podremos aceptar su moral, falsa e hipócrita. El cinismo y la brutalidad que muestra hacia el ser humano nos repugnan tanto, que luchamos y lucharemos contra cualquier forma de servidumbre física y moral de algún miembro de esa sociedad y contra cualquier variante de opresión individual que favorezca la codicia. Nosotros, obreros, que con nuestro trabajo lo creamos todo, desde la máquina más grande hasta el juguete más pequeño; nosotros, a quienes se nos deniega el derecho a luchar por nuestra dignidad humana, utilizándonos como arma para conseguir objetivos ajenos; nosotros, trabajadores, lo que queremos ahora es conseguir la fuerza necesaria que nos permita con el tiempo conquistar todo el poder. Nuestras consignas son sencillas: ¡Abajo la propiedad privada! ¡Todos los medios de producción para el pueblo! ¡Todo el poder para el pueblo! ¡Trabajo obligatorio para todo el mundo...! ¿Lo véis? ¡No somos unos sediciosos!”

Máximo Gorki


25.- “Yo soy la Codicia, engendrada por un avaro en un viejo bolsón de cuero, y, de cumplirse mis deseos, haría que esta casa y cuantos en ella hay se convirtieran en oro para poder encerrarlos en mi buen cofre. ¡Oh, mi dulce oro!”

Christopher Marlowe














No hay comentarios: