Frases sobre la curiosidad

Las 25 mejores frases sobre la curiosidad


1.- "Así que todo nos traiciona, incluida la curiosidad y la honestidad y lo que bien amamos. Sí, dijo la voz, pero consuélate, en el fondo es divertido."

Roberto Bolaño


2.- "Con cierto alivio se entregó al abandono. Se dijo que todo lo había hecho siempre por alguien, y que ahora que estaba sola bien podía por fin, rendirse, abandonarse... Observaba con curiosidad distante el resurgir de sus flaquezas y obsesiones, y se decía que esta vez se rendiría a ellas, ya que sus propias decisiones no le habían llevado a nada."

Paolo Giordano


3.- “¡Cuántas cosas estamos a punto de descubrir si la cobardía y la dejadez no entorpecieran nuestra curiosidad!”

Mary Shelley


4.- “El especialista es un hombre que, de todo lo que hay que saber para ser un personaje discreto, conoce sólo una ciencia determinada, y aún de esa ciencia sólo conoce bien la pequeña porción en que él es activo investigador. Llega a proclamar como una virtud el no enterarse de cuanto quede fuera del angosto paisaje que especialmente cultiva, y llama diletantismo a la curiosidad por el conjunto del saber.”

José Ortega y Gasset



5.- "Eso es simple curiosidad. Y los curiosos pecan de soberbia."

Donato Carrisi


6.- "Esta enfermedad de la curiosidad."

San Agustín


7.- "Fue la curiosidad la que desgajó el fruto del árbol de la ciencia."

Jacinto Benavente



“La curiosidad de conocer las cosas ha sido entregada a los hombres como un castigo.”

Michel de Montaigne


8.- “La curiosidad es insubordinación en su más pura forma.”

Vladimir Nabokov



9.- "La curiosidad está al acecho de todos los secretos."

R. W. Emerson


10.- "La curiosidad ilumina el camino correcto a cualquier cosa en la vida. Si no tienes curiosidad, es cuando tu cerebro está empezando a morir."

V. S. Ramachandran


11.- "La curiosidad que pregunta, oye lo que se propone saber; la curiosidad que escucha, llega a saber muchas veces más de lo que se propuso oír."

Severo Catalina


12.- "La curiosidad se atreve más contra lo que más se prohíbe."

Diego de Saavedra Fajardo


13.- "La infantil curiosidad, poderoso móvil de tantas acciones humanas; el "¿A ver qué pasa?", capaz por sí solo a desafiar y arrostrar todos los peligros que puedan amenazarnos y todos los males que puedan sobrevenirnos."

Jacinto Benavente



14.- "La principal enfermedad del hombre es la curiosidad inquieta de lo que no puede conocer."

Blaise Pascal


15.- "Le escribo a la gente de cualquier parte suficientemente joven para tener curiosidad acerca del mundo."

Ryszard Kapuscinski


16.- "Nada hay que no merezca ser visdto, por lo menos una vez; cuanto más se ve, menos peligro se corre de asombrarse y admirar sin razón."

Loed Chesterfield


17.- “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.”

Albert Eisntein



18.- "Pienso que si perdemos la curiosidad no hay nada; no hay reflexión y, por tanto, no hay conocimiento y no hay ninguna posibilidad de saber, de llegar al final de algo. Sin curiosidad, directamente no estás vivo."

Luis Eduardo Aute


19.- "¿Por qué la curiosidad lleva al hombre tanto a la gloria como a la perdición?"

Cristina López Barrio


20.- "Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción."

Gerry Spence



21.- “Realmente no soy un hombre de ciencia..., sino un conquistador... con la curiosidad, la osadía y la tenacidad que son atributos de este tipo de persona.”

Freud


22.- "Siempre hay un momento en que la curiosidad se torna pecado, y el diablo se ha puesto siempre del lado de los sabios."

Anatole France



232.- "Tal vez la curiosidad hace tropezar y caer de ojos al más honesto recato."

Miguel de Cervantes
Trabajos de Persiles y Sigismunda


24.- "Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber."

Blaise Pascal



24.- “Viajero, ¿quién eres? Te veo andar por tu camino, sin amor, con ojos húmedos y tristes, como el que sale del abismo a la luz -¿qué buscabas?-. Tu pecho no palpita, tu labio disimula el desprecio, tu mano está débil: ¿quién eres?, ¿qué has hecho? Descansa aquí: este es un sitio hospitalario: ¡restáurate! Y quien quiera que seas, ¿qué quieres en este momento? ¿Qué cosa te podría...? Dímelo: ¡te daré lo que tengo! -¿Restaurar? ¿Restaurar?- ¡Oh, ser estimulado por la curiosidad! ¿qué dices? -¡Dame!... -¿Qué?, ¿qué cosa?- ¡Otra máscara!”

Nietzsche
Mas allá del bien y del mal, pág. 184








No hay comentarios: