Frases sobre la mar

 Las 25 mejores frases sobre la mar


1.- "A la orilla del mar, tan cerca que podría parecer que allí mismo rompían las olas, crecía una hilera de más de veinte enormes cerezos silvestres de tono negruzco. Cada abril, cuando comenzaba el curso, los cerezos abrían sus espléndidas flores, junto con las hojas nuevas de color verde pardo y apariencia húmeda, que se recortaban contra el azul del mar. Después caían los pétalos como una tormenta de nieve, se esparcían sobre el agua, se quedaban flotando como pálidas incrustaciones de nácar y volvían a la arena..."

Osamu Dazai



2.- “A ti regreso, mar, al sabor fuerte
De la sal que el viento trae hasta mi boca,
A tu claridad, a esta suerte…”

José Saramago



3.- "Ahora nunca más iré saltando por el mar abierto, recorrido por los barcos; ni levantaré mi cuello emergiendo de los abismos.

Ya no brincaré más cerca de una nave que avanza con su bella proa,

contento de ver mi imagen allí reproducida.

De repente una violenta borrasca me empujó desde el mar hacia la tierra y ahora yazgo exánime sobre esta arenosa playa."

Anite de Tegea



4.- "Como sea que naden, los peces nunca llegan al fin del mar; como sea que vuelen, los pájaros nunca llegan al fin del cielo."

Dōgen 


5.- “De cada daño que sufren los que amamos brota un mar de ternura.”

Elias Canetti




6.- "De tanta angustia que me roe, guardo un silencio que se unifica a la entraña del océano.
En la noche cuando los hombres duermen, mis ojos haciendo tríptico con el farol del palo mayor, velan con el fervor de un lampadario ante la inmensidad del universo.
El austro sopla trayendo a los muertos cuyas sombras húmedas de sal acarician mi cabellera desordenada.
Agonizando vivo y el mar está a mis pies y el firmamento coronando mis sienes."

Teresa Wilms Montt
Alta mar



7.- Dijiste: “iré a otra tierra, iré a otro mar.
Otra ciudad ha de haber mejor que esta…”

Constantino Petrou Cavafis


8.- "El agua del mar es mala para los hombres y saludable para los peces."

Heráclito


9.- “El género humano es un mar profundamente curioso y procelosamente hinchado, e inquietamente fluido.”

San Agustín



10.- "¡El mar, el mar! Remedo tenebroso
de la insondable eternidad..."

José Zorrilla
Cadena


11.- "El mar, el mar siempre recomenzado."

Paul Valéry
El cementerio marino



12.- “El mar es como un tronco en llamas, siempre fascinante de mirar.”

Jean-Louis Jack Kerouac




13.- El mar es un olvido,
una canción, un labio; 
el mar es un amante, 
fiel respuesta al deseo. 

Es como un ruiseñor, 
y sus aguas son plumas, 
impulsos que levantan 
a las frías estrellas. 

Sus caricias son sueños, 
entreabren la muerte, 
son lunas accesibles, 
son la vida más alta. 

Sobre espaldas oscuras 
las olas van gozando.

Jorge Guillén



14.- El mar, los botes, el sol.
Lo recuerdo todo.
Recuerdo aquella minúscula felicidad.
El susurro.
El pedazo de cielo soleado,
el ímpetu y la busca de la felicidad,
las risas y el oleaje del mar,
la arena fina y el barco de papel,
el viento cansado y la belleza engañosa.
Lo recuerdo todo.
Todo, verdaderamente todo,
hasta el momento
en que la noche se acercó con sigilo a la inquietud
y abrió la puerta a la soledad.

Maruša Krese
Azerbaiyan 2006





15.- El mar quiere ser cielo: forma nubes de espuma;
su epidermis friolenta se da baños de sol;
hace poco quitóse sus frazadas de bruma
y en pijamas azules lo ha visto un caracol....

Rubén Suro
Soneto de yodo y sal




16.- "El mejor amigo el mar,
La mejor lisonja el viento.

Calderón de la Barca


17.- “El romper de una ola no puede explicar todo el mar.”

Vladimir Nabokov



18.- "Es agradable contemplar el mar agitado."

Lucrecio


19.- "Es Mahmud Zabelí mar generoso,
Ni fondo ni ribera en él se advierte;
Sumergíme en su seno y no hallé perlas:
No es la culpa del mar, es de mi suerte."

Ferdowsi


20.- “Hoy como entonces ante ti permanezco inmóvil, mar, mas no me creo digno ya de la solemne admonición de tu aliento.”

Eugenio Montale


21.- "Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible. pero eso no les impide hacerse a la mar."

Vincent Van Gogh


22.- "Me volveré a esa madre grande y dulce, -a la mar, que es amante y madre de los hombres."

Algernon Charles Swinburne
The sea




23.- ¿Qué dices cuando bramas, terrible como el trueno?
¿Qué dices cuando imitas doliente suspirar?

Gertrudis Gómez de Avellaneda



24.- "¡Quién no sabe cantar ante los mares!"

Antonio Fernández Grillo



25.- Y en la estela de mi nave
no hay más que una cosa: el mar

Antonio Machado
Marina






No hay comentarios: