Frases sobre la ambición

Las 25 mejores frases sobre la ambición


1.- “A los seis años quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer; ahora sólo quiero ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí.”

Salvador Dalí



2.- "Ambición es, pero ambición generosa, la del que pretende mejorar su estado sin prejuicio de tercero."
 
Miguel de Cervantes



3.- "Así como la ambición es la raíz de todo mal, la miseria es, a mi juicio, la peor de todas las asechanzas."

Daniel Defoe


4.- “Cinco grandes enemigos de la humanidad están dentro de nosotros mismos: la avaricia, la ambición, la envidia, la ira y el orgullo. Si nos despojamos de ellos, gozaremos de la más completa paz.”

Petrarca



5.- "Creo que sin ambición no hay literatura, no hay gran obra."

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes



6.- "(¿Cuál es el gran mal del mundo?) Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y que sucederán."

Joaquín Salvador Lavado, Quino


7.- “Cuando el hombre no lucha ya por necesidad, lo hace por ambición, una ambición que es tan potente para los corazones humanos que, sea cual sea el grado que alcancen, nunca los abandona.”

Maquiavelo



8.- “El orgullo y la ambición serán siempre una barrera entre el hombre y Dios; son un velo corrido ante los celestes destellos, y Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.”

Allan Kardec


9.- "Gran ambición es la pasión de un gran personaje. Aquellos que están dotados con ella pueden realizar actos buenos o muy malos. Todo depende de los principios que las dirigen."

Napoleón



10.- “Haber recorrido todo el círculo del alma moderna, haber estado sentado en cada uno de sus rincones – mi ambición, mi tortura y mi dicha.”

Nietzsche


11.- “La ambición es el último refugio del fracaso.”

Oscar Wilde


12.- “La ambición es para aficionados.”

Michael Wincott



13.- "La ambición es un ansia que nunca se sacia: cuanto más se disfruta, más ardiente y furiosa se torna."

Anónimo


14.- "La ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene."

Fénelon


15.- "La ambición más legítima y más pura
para subir se arrastra hasta la altura."

Ramón de Campoamor


16.- “La ambición no es lo que el hombre hace... sino lo que el hombre va a hacer.”

Robert Browning


17.- "La ambición se alimenta de todo, hasta de otras ambiciones."

Susan Sontag


18.- "La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse."

Jonathan Swift



19.- "La sangre sirve solamente para lavar las manos de la ambición."

Lord Byron



20.- “Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira… la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira.”

Almafuerte



21.- "Más allá de la ambición,. más allá del logro,. está el hogar. Alegría,. sin contenido;. paz. sin razón."

A. H. Almaas


22.- "No habrá risa; no habrá arte; ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil."

George Orwell


23.- "No tengo otra espuela para aguijonear los flancos de mi voluntad, a no ser mi honda ambición, que salta en demasía y me arroja del otro lado."

William Shakespeare
Macbeth



24.- "Nunca tengas miedo de levantar tu voz por la honestidad, la verdad y la compasión, contra la injusticia, la mentira y la ambición. Si más gente lo hiciera, cambiarían al planeta."

William Faulkner


25.- “Ten la ambición de trabajar por tus sueños.”

Lesley D. Nurse






















No hay comentarios: