Frases sobre la guerra

Las 25 mejores frases sobre la guerra


1.- "Aunque los griegos declaran que la guerra es una de las artes -escribió Cicerón a César-, y que el juego más importante de todos es la caza del hombre por el hombre, he de hacer observar que el hombre es el único ser que caza y asesina a los de su propia especie, y he descubierto que los gobiernos recurren a la guerra para silenciar el descontento interno y unir a una nación contra un "enemigo" o para proporcionar una prosperidad falsa al Estado cuando las finanzas están en declive y la corrupción ha alcanzado a todos los políticos."

Taylor Caldwell



2.- "Cada guerra cuando viene, o antes de que llegue, no se representa como una guerra sino como un acto de legítima defensa contra un maníaco homicida."

George Orwell


3.- “Creo que tendremos que elegir durante las próximas semanas entre la guerra y la vergüenza, y no estoy muy seguro de qué va ser lo que realmente decidamos.”

Winston Churchill


4.- "Guerra, horrenda guerra."

Virgilio
Eneida


5.- "El arte de la guerra es como el de la medicina: siempre causando víctimas y siempre conjetural."

Voltaire



6.- "El estado natural de los hombres no es de paz, sino de guerra; cuando no de guerra abierta, de guerra que puede estallar en cualquier momento."

Kant



7.- “El que ama la guerra civil es un hombre sin lazos de familia, sin hogar y sin ley.”

Homero


8.- “El signo más alarmante del estado de nuestra sociedad ahora es que nuestros dirigentes tienen el valor de sacrificar las vidas de los jóvenes en la guerra, pero no tienen la valentía de decirnos que debemos ser menos codiciosos.”

Wendell Berry


9.- “En la guerra la primera víctima es la verdad.”

Anónimo


10.- “En la guerra se mata a los pobres. En la paz, los pobres se mueren.” 

Mia Couto


11.- “Esta es la consecuencia de la guerra: una clase elevada indifrente con respecto a sus responsabilidades; una clase media que ha renunciado a sus principios morales y una clase trabajadora mal alojada, mal alimentada y poseída por un espíritu de resentimiento.”

William Somerset Maugham


12.- "Golpear y matar sin motivo alguno... ¡Yo no consigo hacer eso! " -Sus palabras son una declaración de franqueza, algo impensable para un Santo que tiene la guerra como oficio."

Masami Kurumada



13.- "¿Guerra civil? ¿Qué significa esto? ¿Hay guerra extranjera? ¿No es entre hombres toda guerra, es decir, entre hermanos?"

Víctor Hugo
Los miserables


14.- "La guerra es el arte de matar en grande, lo que se hace con gloria, y que, hecho en pequeña escala, conduce a la horca."

Jean-Henri Fabre


15.- "La guerra es el negocio de los bárbaros."

Napoleón



16.- “La guerra es la mejor escuela del cirujano.”

Hipócrates


17.- “La guerra es padre de todas las cosas.”

Heráclito


18.- "La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra."

Juan XXIII


19.- "La política es una extensión de la guerra de otra manera. Los argumentos son soldados. Una vez que sepa de qué lado está, debe apoyar todos los argumentos de ese lado y atacar todos los argumentos que parecen favorecer al lado enemigo; de lo contrario, es como apuñalar a tus soldados en la espalda, brindando ayuda y consuelo al enemigo."

Eliezer Yudkowsky



20.- "La única guerra justa es la guerra contra la miseria."

Albert Jacquard


21.- La vida es una guerra extranjera y civil,
El hombre tiene sus enemigos dentro y fuera,
Para conservar el fuerte, la muerte abate la ciudad,
Y para salvar al espíritu, destruye el cuerpo.

Pierre Mathieu



22.- "Los crímenes de guerra no existen... La guerra es el crimen."

Bruce Chatwin


23.- No Encuentro Paz

Mi guerra ha terminado y paz no encuentro.
Temo y espero, ardo y me congelo como el hielo.
Vuelo sobre el viento aunque alzarme no consigo.
Y nada tengo y todo el mundo abrazo.
Quien ni me deja ir ni me encierra, me aprisiona,
y no me retiene y sin embargo no puedo huír de ningún modo.
Ni vivir ni morir a mi antojo me permite
y sin embargo procúrame ocasión de muerte.
Sin ojos veo y sin lengua me lamento.
Perecer deseo y sin embargo salud pido.
A otro ser amo y por ello me aborrezco.
De penas me alimento y en pleno dolor me río.
Por igual me disgustan ambas, muerte y vida,
y mi deleite es la razón de esta contienda.

Thomas Wyatt



24.- "No existe nada potencialmente más sucio que una guerra escondida."

Susan Sontag



25.- "Pasó la guerra, y en las cuerdas de mi koto tan sólo el viento."

Hashimoto Takako







No hay comentarios: