Fausto Delhuyar

"La completa satisfacción con que me hallo acerca de estas operaciones, la debo a la atención y recomendación especial del Barón de Born y a la franqueza e intimidad con que en virtud de ella y de nuestra antigua amistad, me ha tratado el Consejero de Minas MI. de Ruprecht, a quien el Emperador ha encargado la dirección inmediata de las nuevas fábricas de amalgamación en Hungría. Con esto no sólo he podido examinar a mi gusto las operaciones, sino que también he tenido a mi disposición los libros de cuentas con los que me cercioraba de las relaciones que oía verbalmente. Así mismo, he levantado libremente los planos de las máquinas y hornos que me han parecido necesarios, y mandado hacer modelos de todo, como también se me ha dejado practicar por mí mismo varias operaciones, alternando o añadiendo en ellas lo que me parecía conveniente."

Fausto Fermín de Elhuyar, Fausto Fermín Delhuyar o Fausto Fermín D´Elhuyar y De Lubice

No hay comentarios: