Frases sobre la revolución

Las 25 mejores frases sobre la revolución


1.- "Cada vez resulta más claro que se está gestando una revolución filosófica. está desarrollándose rápidamente un sistema globalizador, como un árbol que estuviese comenzando a dar fruto en todas sus ramas al mismo tiempo."

Abraham Harold Maslow


2.- “¿Cree usted que las revoluciones se hacen con agua de rosas?”

Nicolas de Chamfort, Nicolas Sebastien Roch



3.- “Creo que escribir para una revolución, escribir en el seno de una revolución, escribir revolucionariamente, no significa, como muchos creen, escribir obligatoriamente sobre esta revolución.”

Julio Cortázar


4.- “El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.
        A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transforme mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.
        Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.”

Anthony de Mello
El canto del pájaro




5.- "El poder no es un medio, es un fin. Uno no establece una dictadura para salvaguardar una revolución; uno hace la revolución para establecer una dictadura."

George Orwell



6.- “El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución.”

Hannah Arendt


7.- “La anarquía inevitablemente provocará tiranía. La tiranía es el semillero de la revolución. Y así el ciclo sangriento se cerrará, a menos que podamos hallar un remedio para la locura que nos aflige.”

Morris West


8.- "La revolución es el hipérbaton de la sociedad."

Gabriel Alomar
La formación de sí mismo



9.- “La revolución es una comedia que el Señor ha inventado contra el aburrimiento.”

Miguel de Unamuno


10.- "La revolución, para ser tal, debe arrancar del mismo pueblo."

Jaime Balmes



11.- "La Revolución quiere hacerse amar por aquellos mismos de quienes era su peor enemiga, y esa misma autoridad que la Revolución busca inmolar, la abraza estúpidamente antes de recibir el golpe fatal."

Joseph de Maistre


12.- "Las brutalidades del progreso se llaman revoluciones. Pero cuando han concluído se reconoce que el género humano ha sido mañltratado, pero ha marchado."

Victor Hugo
Los miserables


13.- "Las revoluciones son enfermedades de los pueblos ricos; las revoluciones son enfermedades de los pueblos libres."

Donoso Cortés


14.- "No creo en más revolución que en la interior, en la personal, en el culto a la verdad."

Miguel de Unamuno



15.- "No es posible cambiar nada a través de la facultad del pensamiento, por mucho que se la ejercite, sino solamente por medio de una revolución del pensamiento para la cual el conocer se torne reconocer."

Lou Andreas Salomé



16.- "No hay reglas para una revolución, como no las hay para el amor o la felicidad, pero las hay para los radicales que quieren cambiar su mundo; hay ciertos conceptos centrales de acción en la política humana que operan sin importar el lugar o el momento. El conocerlos es indispensable para un ataque pragmático contra el sistema. Estas reglas hacen la diferencia entre ser un radical realista y el ser uno retórico."

Saul David Alinsky


17.- “Para que una revolución tenga éxito debe redescubrir valores ya olvidados y adaptarlos a las exigencias de la época.”

Rabindranath Tagore



18.- "Revolución: estado permanente de la Humanidad."

Anónimo



19.- "Si hay algo que va a limitar mi escritura, mi arte, entonces no es mi revolución."

Gabriela de Cicco


20.- "Si hoy estoy aquí como un revolucionario, es como un revolucionario en contra de la Revolución."

Adolf Hitler


21.- "Tonterías cometidas por gentes discretas; extravagancias hechas por personas sensatas; crímenes cometidos por hombres honrados: eso son las revoluciones."

Louis Gabriel, vizconde de Bonald
Pensamientos




22.- “Una reforma es una corrección de abusos; una revolución es una transferencia de poder.”

Edward George Bulwer-Lytton



23.- "Una revolución es una idea que ha encontrado sus bayonetas."

Napoleón



24.- "Una revolución no es sino el desplazamiento de un móvil que, luego de recorrer su giro retorna al punto de partida."

Ígor Stravinski


25.- “Y siento ganas de llorar o hacer la revolución cuanto antes.”

Blas de Otero











No hay comentarios: