Frases sobre el hogar

Las 25 mejores frases sobre el hogar


1.- “El demonio me dijo que él me llevaría a mi hogar
en la pálida y sombría tierra que yo recordaba…”

Howard Phillips Lovecraft



2.- "El hogar es el lugar donde, cuando tienes que ir allí, te tienen que llevar."

Robert Lee Frost


3.- "El hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que volver, están obligados a recibirnos."

Estephen King
Eso


4.- "El hogar es la mejor de las escuelas, no sólo en la juventud sino también en la vejez." 

Samuel Smiles



5.- “El hogar es un refugio contra las tormentas, todo tipo de tormentas.”

William J. Bennett


6.- “El hogar es una cárcel para la muchacha y un taller para la mujer.”

George Bernard Shaw



7.- El hogar mío

El hogar mío es una larga extensión
de colinas amarillas
alegre y empobrecida.
Duerme y despierta cada día
entre los brazos de mi Nación:
el uno fuerte y distante
de relampago coronado
en silenciosas noches de verano;
el otro arrulló mis primeros sueños
y recibió mi carne extenuada
que cayó en la profundidad de su calor
en mi primera juventudad
cuando el trigo empezaba a florecer.

El hogar mío es una larga extensión
- con culebras dormidas en su cuerpo-
de árboles poblado.

Yo jugué sobre el lomo de Xeng Xeng todos los días.

Los cuerpos de los padres de mis padres
me observan callados
y acarician el paso de mis pies de cada mañana.

El hogar mío en una extensión de sentimientos
con olor a humedad
que me esperan en la distancia
con sus pájaros que miran inquietos hacia el norte
y las voces que me piden regresar.

Erwin Quintupil



8.- “El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones.”

Oliver Wendell Holmes


9.- “En donde vivo desde que no estás ya no le llamo casa.”

Ricardo Arjona



10.- “Eso a lo que usted llama infierno, él lo llama hogar.”

Richard Crenna



11.- “Esta es la verdadera naturaleza del hogar: es lugar de paz. Es un abrigo no sólo contra todo daño, sino contra todo terror, duda y discordia.”

John Ruskin



12.- ¿Existe un hogar, dónde la pesada Tierra
Se derrita en el aire brillante,
Y dónde el mal no se respire;
Dónde el agua barra el eco de la sed,
Y el fuego sea el reflejo de nuestra fe?
Si la voluntad yace atada al objetivo,
Tal vez allí pueda su esperanza engendrar.
Mi alma, en esta hora desolada,
Se agita hacia la tuya,
Cerca, siempre un poco más.

Dante Gabriel Rossetti
Insomnia



13.- "Hogar es contemplar la luna elevarse sobre la durmiente tierra baldía y tener a alguien a quien llamar para que se acerque a la ventana y te acompañe."

Stephen King



14.- "La nueva visión es una mudanza, un cambio de domicilio, entramos en un nuevo hogar." 

Francis Picabia


15.- “La tortuga dice que su propio caparazón es el hogar ideal.”

Esopo


16.- "Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia."

Thomas Jefferson



17.- “Más provecho hace el pan a secas en el propio hogar que el acompañado con abundantes viandas en la mesa ajena.”

Pietro Aretino


18.- “Mi hogar es mi lugar de retiro y descanso de las guerras. Intento mantener este rincón como un refugio contra la tempestad exterior, mientras hago otro rincón en mi alma.”

Michel de Montaigne



19.- "¿No era ésa la definición de hogar? No de donde eres, sino donde te necesitan."

Abraham Verghese
Hijos del ancho mundo


20.- “No importa en qué circunstancias lo dejes, el hogar no deja de estar en casa.”

Joseph Brodsky



21.- “No me preguntes hacia donde me dirijo, ya que viajo por este mundo ilimitado, donde a cada paso que doy es mi hogar.”

Dōgen


22.- "Nuestro destino, el centro y hogar de nuestro corazón, está en el infinito, y sólo allí." 

William Wordsworth


23.- "Si quieres que reine la paz en el mundo debes tener paz en tu hogar, y para que la paz reine en tu hogar, debes primero vivirla en tu corazón".

Proverbio chino


24.- “Un hogar es más que la suma de los elementos materiales que lo componen: es un almacén de recuerdos, un archivo, un guardián de todo lo que ha sucedido dentro de sus límites.”

Kate Morton


25.- "Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla."

Clarice Lispector







No hay comentarios: