"A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca."



Bob Marley

“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”

Bob Marley


"Algunas personas aman el poder, otras tienen el poder de amar."

Bob Marley


"Bob Marley no es mi nombre. Ni siquiera recuerdo mi nombre ya."

Bob Marley


"Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino."

Bob Marley



"Cada vez que planto una semilla, él dice que la mate antes de que crezca, me dice que acabe con ella antes de que crezcan."

Bob Marley


"Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele... Lucha por lo que quieres... Valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta de los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo... y lo único que pasa es la vida, no entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso, haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio... Nunca es tarde para empezar... a ser felices..."


Bob Marley


"Cuando fumas hierba, te revelas a ti mismo."

Bob Marley


"Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre."

Bob Marley



"Cuanta más gente fume hierba, más cerca estará la caída de Babilonia."

Bob Marley


"Cuanto más dura es la batalla más dulce es la victoria."

Bob Marley



“Cuéntale a los niños la verdad.”

Bob Marley


“El dinero no puede comprar la vida.”

Bob Marley


"El hombre es un universo en sí mismo."

Bob Marley


"Ella no es perfecta, tú tampoco. Y los dos no podrían ser perfectos juntos. Pero si ella puede hacerte reír, hacerte pensar las cosas dos veces, admitir que eres humano y que cometes errores, entonces aférrate a ella y dale lo más que puedas."

Bob Marley



"En este futuro prometedor no puedes olvidar tu pasado."

Bob Marley


"Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela."

Bob Marley



“Es tu amor lo que espero. Es mi amor de lo que huyes.”

Bob Marley



“Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas.”

Bob Marley



“Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos.”

Bob Marley

"Hay una cosa buena de la música: cuando te golpea, no se siente dolor."

Bob Marley


"He estado aquí antes y vendré otra vez, pero no vendré a través de este viaje."

Bob Marley



"La curva más linda en una mujer es su sonrisa."


Bob Marley


"La gente quiere escuchar un mensaje, la palabra de Yahveh. Esta podría ser transmitida a través de mí o de otro. Yo no soy un líder, un mensajero. Las letras de las canciones, no la persona, es lo que atrae a la gente."

Bob Marley


"La hierba es la curación de una nación, el alcohol es la destrucción."

Bob Marley


“La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.”

Bob Marley 


"La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla."

Bob Marley 


"La mujer que escoge a un hombre por su bolsillo no puede quejarse después cuando es tratada como calderilla."

Bob Marley 



"La sabiduría es mejor que la plata y el oro."

 Bob Marley


"La vida es un gran camino con un montón de señales. Así que cuando montes a caballo a través de los surcos, no te compliques la mente. Huye del odio, de la maldad y de los celos. No escondas tus pensamientos, poner tu visión en la realidad. ¡Despiértate y vive!"

Bob Marley


"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos."

 Bob Marley


"Levántate, ponte de pie por tus derechos."

Bob Marley



“Los buenos tiempos de hoy son los pensamientos tristes de la mañana.”

Bob Marley


"Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe me enamoro yo."


Bob Marley



"Mi futuro es la justicia."

Bob Marley


“Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre.”

Bob Marley


"Mi música lucha contra el sistema que enseña a vivir y morir."

Bob Marley


"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía."

Bob Marley



“Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien.”

Bob Marley 


“Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.”

Bob Marley



“No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios.”

Bob Marley



"No olvides tu historia ni tu destino."

Bob Marley



"No se puede vivir de esta forma negativa... Simplemente cambia tu día viviendo en positivo."

Bob Marley



"No te preocupes por una cosa, concéntrate en que las pequeñas cosas salgan bien."


Bob Marley



"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta."



Bob Marley


"Puede que no seas su primero, su último, o su único. Ella amó antes, ella puede amar de nuevo. pero si ella te ama ahora, ¿qué más importa? Ella no es perfecta, tú tampoco. Y los dos nunca podrán ser perfectos juntos. Pero si ella puede hacerte reír, hacerte pensar las cosas dos veces, y admitir que eres humano y que cometes errores, aférrate a ella y dale lo más que puedas. Ella puede que no piense en ti cada segundo del día, pero te dará una parte de ella que sabes que puede romperse... su corazón. Así que no la lastimes, no trates de cambiar su forma de ser, no analices y no esperes más de lo que puede dar. Sonríe cuando ella te haga feliz, hazle saber cuándo ella te hace enojar, y extráñala cuando no esté."

Bob Marley


"¿Quién eres para juzgar la vida que vivo? No soy perfecto, y no vivo para serlo, pero antes de empezar a señalar... asegúrate de tener tus manos limpias."

Bob Marley


"Quien lo siente lo sabe."

Bob Marley

“Rastafari no es una cultura, es una realidad.”

Bob Marley



“Se supera a los demonios con algo llamado amor.”

Bob Marley


"Ser un niño otra vez es lo mejor que nos puede pasar: las rodillas raspadas sanan más rápido que los corazones rotos."

Bob Marley



"Si cada día te vienes abajo y te peleas contigo mismo, estás orando al diablo, digo yo."

Bob Marley


"Si ella es increíble, no será fácil. Si ella es fácil, no será increíble. Si ella vale la pena, tú no te darás por vencido. Si tú te das por vencido, no eres digno de ella. La verdad es que, todos van a herirte; sólo tienes que encontrar aquellos por los que vale la pena sufrir."

Bob Marley



"Si todos nos damos las manos, ¿quién sacará las armas?"

Bob Marley



"Si usted es el gran árbol, nosotros somos el hacha pequeña dispuesta a cortarlo."

Bob Marley


“Sólo tengo una ambición: ver a la humanidad toda junta, negros, blancos, todo el mundo viviendo juntos.”

Bob Marley


"Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes." 
     

 Bob Marley


"Soy un loco porque vivo en un mundo que no se merece mi cordura." 

Bob Marley


"Tienes que ser alguien."

Bob Marley


"Todo hombre tiene derecho a elegir su destino."

Bob Marley



“Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad.”

Bob Marley

"Tú dices que amas a la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por esto tengo miedo cuando dices que me amas."

Bob Marley


"Tu peor enemigo puede ser tu mejor amigo, su mejor amigo y su peor enemigo."

Bob Marley


“Un poco de vino a veces, eso es todo. Mucho alcohol es malo.”

Bob Marley


“Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.”

Bob Marley


"Yo sólo tengo una ambición, ya sabes. Sólo tengo una cosa que me gustaría ver que suceda. Me gustaría ver a la humanidad vivir juntos -negros, blancos, chinos, todo el mundo- eso es todo."

Bob Marley