"Acabo de dar un consejo y no sé si es bueno: cambiar una loca esperanza por otra esperanza pequeñita, pero realizable."

Antonio Buero Vallejo


“Buscad, buscaos en el fondo de los ojos la fe del uno en el otro...Y tal vez os salvéis.”

Antonio Buero Vallejo


“Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas.”

Antonio Buero Vallejo


“Déjame agradecerte todo lo que te debo...No rechaces mi devoción, la infinita gratitud que te debo por tu bondad, por el aliento que me das...Por tu perdón.”

Antonio Buero Vallejo



“Duda cuanto quieras, pero no dejes de actuar.”

Antonio Buero Vallejo



“El tiempo somos nosotros y no es posible detenerlo.”

Antonio Buero Vallejo


“(...) Ellos se han dejado vencer por la vida. Han pasado treinta años subiendo y bajando esta escalera...Haciéndose cada día más mezquinos y más vulgares. Pero nosotros no nos dejaremos vencer por este ambiente. ¡No! Porque nos marcharemos de aquí. Nos apoyaremos el uno en el otro. “Me ayudarás a subir, a dejar para siempre esta casa miserable, estas broncas constantes, estas estrecheces. Me ayudarás, ¿Verdad? Dime que sí, por favor. ¡Dímelo!”

Antonio Buero Vallejo


“En el mundo todo es señal, amigo mío. El azar no existe.”

Antonio Buero Vallejo



"En el seno de una pareja humana, la mentira es un gusano que pudre los lazos que la unen. Pero podría afirmarse, sin temor a errar, que cuando ya ha roído demasiado, es ya peor cubrir la verdad."

Antonio Buero Vallejo



“Es muy agradable comprobar que a uno se le recuerda todavía.”

Antonio Buero Vallejo



“La fe nunca es inútil, Enrique...La fe mueve las montañas y produce las señales. Por su poder vivimos.”

Antonio Buero Vallejo


“(...) Lo llamo así porque todo es milagro. Lo es la simple existencia de las cosas. Un milagro es la planta que crece, aunque no dé flores extrañas, y el arpa y la gruta de las voces, aunque creamos saber por qué suenan...Un milagro es el hijo que se concibe, y nace, y se hace hombre.”

Antonio Buero Vallejo


“No es menester piedad. Acaso yo la aburría. Tal vez no debí casarme; sacrificar sus veinte inexpertos años a mi tranquila madurez de hombre sencillo...”

Antonio Buero Vallejo



“No improvises. Muchísima gente culta lo ignora. Y, sin embargo, existen.”

Antonio Buero Vallejo



“No soy débil, sino fuerte. ¡Te quiero, sí! No me importa decirlo, aunque ayer lo negase. Pero no te necesito. Ahogaré mi cariño dentro de mí, cueste lo que cueste. Sin fe, sin alegría, solo y sin prodigios...Resistiré.”

Antonio Buero Vallejo



“No tengas prisa...Hay tanto que hablar que...También el silencio es necesario.”

Antonio Buero Vallejo



“Para mí, como para todos los seres humanos (aunque unos lo noten y otros no), la vida tiene muchos altibajos.”

Antonio Buero Vallejo
en Juan Ramón Iborra, Confesionario, 2001



“Pensaba en lo lleno que está el mundo de coincidencias. En cómo todos esperamos algo...”

Antonio Buero Vallejo


“Quiere creer...Porque no logra recordar la melodía. En el fondo está desesperado. Y cuando ya no hay nada que esperar..., se espera el milagro.”

Antonio Buero Vallejo


“Si tu cariño no me falta, emprenderé muchas cosas.”

Antonio Buero Vallejo



“¡Subiré, sí! ¡Porque cuando te tenga a mi lado me sentiré lleno de energías para trabajar! ¡Para trabajar por ti!”

Antonio Buero Vallejo



“Te quiero con tu tristeza y tu angustia; para sufrir contigo y no para llevarte a ningún falso reino de la alegría.”

Antonio Buero Vallejo



“Tienes la vanidad de tu talento.”

Antonio Buero Vallejo


“Tú me estás devolviendo la fe en la vida, que he perdido. Desde que te he conocido, quiero luchar de nuevo. Tú has hecho el milagro, mí dulce, mi triste Irene. ¡Sigue salvándome, tú que puedes hacerlo, Y Sálvate tú! Acéptame.”

Antonio Buero Vallejo


“Y ahora viene lo más difícil...Casi me alegro de tu llegada. Yo hago lo posible por conservar el buen sentido, pero en este país de brujas y consejas no es fácil. Porque en la playa hay una gruta que el pueblo entero visita...Dicen que allí oyen voces.”

Antonio Buero Vallejo


“Yo lucharé para vencer. Lucharé por ti y por mí. Pero tienes que ayudarme, Carmina. Tienes que confiar en mí y en nuestro cariño.”

Antonio Buero Vallejo



No hay comentarios: