“El control de un motor
eléctrico es justamente uno de los muchos ejemplos en los cuales la
retroalimentación juega un papel importante. Podemos encontrar usos similares
de la retroalimentación en una amplia variedad de aplicaciones, como el control
de procesos químicos, sistemas de alimentación de combustible en automóviles,
sistemas de calefacción domestica y sistemas aeroespaciales, sólo por nombrar
algunos.”
Alan Victor Oppenheim
“En las últimas
décadas las disciplinas de señales y sistemas continuos y discretos se han
entrelazado cada vez más y sus aplicaciones se han interrelacionado en gran
medida. El ímpetu principal para esto proviene de los grandes avances en la
tecnología para la construcción de sistemas y para la generación de señales. En
especial, el continuo desarrollo de las computadoras digitales de alta
velocidad, de circuitos integrados y complejas técnicas para la fabricación de
dispositivos de alta densidad ha hecho cada vez más ventajoso el considerar el
procesamiento de señales continuas representándolas mediante el tiempo.”
Alan Victor Oppenheim
“Los sistemas físicos,
en un sentido más amplio, son una interconexión de componentes, dispositivos o
subsistemas. En contestos que van del procesamiento de señales y comunicaciones
a motores electromecánicos, vehículos automotores y plantas de procesos
químicos, un sistema puede considerarse como un proceso en el cual las señales
de entrada son transformadas por el sistema o provocan que éste responda de
alguna forma, lo que da como resultado otras señales como salida.”
Alan Victor Oppenheim
“Un concepto central
en el análisis de señales y sistemas es el de la transformación de una señal.
Por ejemplo, en el sistema de control de un avión, las señales correspondientes
a las acciones del piloto son transformadas mediante sistemas eléctricos y
mecánicos en cambio en el empuje del avión o en las posiciones de sus
superficies de control, como el timón a los alerones, los cuales a su vez son
transformados a través de la dinámica y cinemática del vehículo en cambios de
velocidad y dirección del avión.”
Alan Victor Oppenheim