"Analizando, el niño pequeño y solitario que está oculto detrás de sus logros se despierta y pregunta: "¿Qué habría ocurrido si yo hubiera aparecido ante ti malo, feo, gruñón, celoso, vago, sucio y maloliente? ¿Dónde habría estado entonces tu amor? Y yo también era todas esas cosas. ¿Quiere decir esto que no era realmente a mí a quien amaste, sino a lo que yo fingía ser?... ¿Qué pasó con mi infancia? ¿No se me ha arrebatado de mala manera? Nunca podré volver a ella. Nunca la podré recuperar. Desde el principio he sido un pequeño adulto"."

Alice Miller
El drama del niño dotado





"El paraíso de la armonía preambivalente, por el cual tantos pacientes esperan, es inalcanzable. Pero la experiencia de la verdad de uno mismo... hace posible que uno vuelva a su propio mundo de sentimientos a un nivel de adulto, sin paraíso, pero con la capacidad de llorar."

Alice Miller
El drama del niño dotado



"Todo aquello que oprime la verdad es, en mi opinión, destructivo, aunque las consecuencias no pueden apreciarse hasta pasado mucho tiempo."

Alice Miller
El saber proscrito