"Cada niño nace con el don de imaginar pero nunca de parar de practicarlo."

Walt Disney


"Cada vez que voy de viaje, siempre estoy pensando en las cosas que están mal y cómo se pueden mejorar."

Walt Disney


"Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos."

Walt Disney


     

   "Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas." 

Walt Disney



"Cuando crees en algo, creer en ello toda tu vida, de manera implícita e incuestionable."

Walt Disney


"Cuando eres curioso, encuentras un montón de cosas interesantes que hacer."

Walt Disney



"Cuando la gente se ríe de Mickey Mouse, es porque él es muy humano, y ése es el secreto de su popularidad."


Walt Disney

"Cuanto más te amas, menos eres como cualquier otra persona, lo cual te hace único."


Walt Disney


"De todas las cosas que he hecho, el más vital es el coordinar a las personas que trabajan conmigo con el objetivo de que sus esfuerzos lleguen a un objetivo determinado."

Walt Disney



"De todos los inventos para la comunicación de masas, las imágenes siguen hablando el idioma más universalmente entendido."

Walt Disney




"Disneyland es la estrella, todo lo demás está en el papel."


Walt Disney


"Disneyland es un espectáculo."


Walt Disney


"Disneyland es una obra de amor. Nosotros no fuimos a Disneylandia sólo con la idea de hacer dinero."


Walt Disney
     



   "Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación." 

Walt Disney



     

   "El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento." 

Walt Disney



     

   "El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos."


Walt Disney



"Empecé, en realidad, en hacer mi primera película de dibujos animados en 1920. Por supuesto, eran cosas muy crudas entonces, y yo solía tener pequeñas mariposas en el estómago."

Walt Disney



"Es una manera de divertirse hacer lo imposible."

Walt Disney


     

   "El valor de la fuerza de voluntad abre caminos." 

Walt Disney




"Estás muerto, si tu objetivo es sólo para los niños. Los adultos, en realidad, son sólo niños que maduran."

Walt Disney



"Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro."

Walt Disney



"He estado en contra de la dura competencia durante toda mi vida. Yo no sabría vivir sin ella."

Walt Disney


"Hemos creído en nuestra idea -un parque familiar donde los padres y los niños pueden divertirse juntos."

Walt Disney



"Hicimos Disneyland, a sabiendas de que la mayoría de las personas con quienes hablé pensaba que sería un desastre financiero -que cerraríamos y seríamos olvidados durante el primer año."

Walt Disney




"La diferencia entre ganar y perder, a menudo consiste en no abandonar."

Walt Disney





     

   "La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." 

Walt Disney



"La gente todavía piensa en mí como un dibujante, pero la única cosa que me hace levantar un lápiz o bolígrafo en estos días es firmar un contrato, un cheque, o un autógrafo."

Walt Disney



"La risa es la exportación más importante de Estados Unidos."

Walt Disney


     

   "La vida está compuesta de luces y sombras, fingir que no hay sombras sería falso." 

Walt Disney




     

  "Las ideas proceden de la curiosidad." 


Walt Disney




"Las aulas escolares llenas y las sesiones de medio día son una pérdida trágica de nuestro mayor recurso nacional -las mentes de nuestros hijos."

Walt Disney

     


"Las películas pueden tener y tienen una enorme influencia en la conformación de la vida de los jóvenes en el ámbito del entretenimiento hacia los ideales y objetivos de la edad adulta normal."

Walt Disney


   "Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia." 


Walt Disney




"Los dibujos animados ofrecen un medio para contar historias y entretenimiento visual que puede dar placer e información a las personas de todas las edades en todo el mundo."

Walt Disney



"Los dibujos animados son diferentes de otras cosas. Su lenguaje es el lenguaje de la caricatura. Nuestra tarea más difícil fue el desarrollo antinatural de los dibujos, pero aparentemente natural de los seres humanos y animales."

Walt Disney


"Los dibujos pueden explicar lo que la mente del hombre pueda concebir. Esta facilidad hace que los medios más versátiles y explícitos de comunicación ya se han diseñado para la apreciación masiva rápida."

Walt Disney



"Me encanta Mickey Mouse más que cualquier mujer que haya conocido."


Walt Disney



"Mickey Mouse es, para mí, un símbolo de la independencia. Era un medio para el fin."


Walt Disney


"Mickey Mouse salió de mi mente en un papel de dibujo hace 20 años en un viaje en tren de Manhattan a Hollywood en un momento en que la fortuna en los negocios de mi hermano Roy y yo estaba en el nivel más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina."


Walt Disney



"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están hechos para cumplirse."

Walt Disney
     


"No estamos tratando de entretener a los críticos. Voy a tomar mis posibilidades con el público."

Walt Disney


"No estoy influenciado por las técnicas o las modas de cualquier otra compañía cinematográfica."

Walt Disney



"No hay nada más divertido que el animal humano."

Walt Disney



"No me gusta repetir los éxitos, me gusta ir a otras cosas."

Walt Disney



"No me gustan los jardines. Me gusta la naturaleza salvaje. Es el instinto salvaje en mí, supongo."

Walt Disney


"No se puede dejar que la naturaleza sea salvaje."

Walt Disney

  

   "Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños."

Walt Disney




   "Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos." 


Walt Disney



"Nunca he llamado a mi trabajo como arte. Es parte del negocio del entretenimiento, el negocio de la construcción de entretenimiento."


Walt Disney
     




"Nunca pude convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía."


Walt Disney



     

  "Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real."

Walt Disney




"Para la herencia y los ideales, nuestro código y normas -las cosas que vivimos y enseñamos a nuestros hijos- se conservan o disminuyen por la libertad con que intercambiamos ideas y sentimientos."

Walt Disney


"¿Para qué ser gobernador o senador cuando puedes ser el rey de Disneyland?"

Walt Disney


"Permitimos que hay genios en todo nuestro estudio."

Walt Disney


     

   "Piensa, cree, sueña y atrévete."

Walt Disney




"Prefiero entretener y esperar que la gente aprenda algo más que educar a la gente y esperar que se entretengan."

Walt Disney

   



"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana."

Walt Disney



"Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Sin embargo, se necesita gente para hacer del sueño una realidad."
  
  Walt Disney



"Se llega a un punto en el que no trabajas por dinero."

Walt Disney


"Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad sigue llevándonos por caminos nuevos."

Walt Disney




     

   "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo." 

Walt Disney



"Siempre me gusta ver el lado optimista de la vida, pero soy lo suficientemente realista como para saber que la vida es un asunto complejo."


Walt Disney


"Sólo espero que no perdamos de vista una cosa -que todo se inició por un ratón. (En referencia a Micky Mouse)"


Walt Disney

     

   "Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles."

Walt Disney




     

   "Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido...Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado." 

Walt Disney



     

   "Todo empieza con un sueño. Suéñalo y podrás lograrlo." 

Walt Disney




"Todos los personajes de dibujos animados y fábulas deben ser exagerados, caricaturizados. Es la naturaleza misma de la fantasía y la fábula."

Walt Disney


     

   "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos." 

Walt Disney



     

"Trato de construir una personalidad plena para cada uno de los personajes de dibujos animados nuestros -para que sean personalidades."

Walt Disney



"Un hombre nunca debe descuidar a su familia por sus negocios."

Walt Disney


   "Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos."

Walt Disney




"Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar, decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz." 

Walt Disney


"Yo creo en ser un innovador."

Walt Disney



"Yo diría que lo que ha sido mi mayor problema durante toda mi vida... ha sido el dinero. Se necesita mucho dinero para hacer estos sueños realidad."

Walt Disney