“Cuando comienzas una pintura es algo que esta fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella.”


Fernando Botero





"El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida."

Fernando Botero



"En mis cuadros hay cosas improbables, no imposibles."

Fernando Botero


"Las obras se deberían retener en el estudio durante un cierto tiempo, porque sólo el tiempo establece una relativa certeza sobre la auténtica calidad de los trabajos."

Fernando Botero


"Los viajes no influyeron en mi obra, ese es mi sistema de vida: me da placer cambiar de ciudad. Tengo estudios en varias partes y una ciudad no me da nada. Uno lleva por dentro lo que quiere decir: lo tengo y sé mi camino, no voy en busca de inspiración, momentos o iluminación especiales cuando cambio de un lugar a otro."

Fernando Botero



"Mi manera de pensar se refleja en mi trabajo, que tiene gran respeto por la tradición. A la vez, es una expresión moderna y contemporánea de la pintura."

Fernando Botero


   "Todo artista se comporta como un corrector de la Historia del Arte. Si uno se manifestara de acuerdo con todo, no tendría sentido la creación. Algo tiene que molestar, aunque sea el tamaño del lienzo. Puede que te apasione una obra y pienses: lástima que no fuera un poco más grande. Un pintor está obligado a pintar el cuadro que a él le gustaría ver; al igual que un escritor, el libro que le gustaría leer."

Fernando Botero