“Cuando era niño era, en verdad, un tonto, y no creo que ahora ande en este punto mucho mejor.” 

Sebastià Juan Arbó


“No soy ni viejo ni moralista, que a veces es lo mismo, porque, naturalmente, cuando uno no llega (...) Es el asunto de la Igualdad, ya se sabe; por esto votamos por la Democracia.”

Sebastià Juan Arbó


“Podemos exaltar a los clowns de las ideas, como a los payasos del arte y la literatura, y a los de la política, que son aún mejores; proclamar genios a la vuelta de cada esquina; hacer santas a las prostitutas y hacer Jefes de Naciones a los locos y a los forajidos.”


Sebastià Juan Arbó



“Un día quiero ir a un manicomio: quiero ver lo que hacen los hombres allí. "¿Para qué ir al manicomio?", decía Goethe. "Cuando quiero reírme de un loco, me río de mí mismo", lo acrecentó Séneca. Esto es más fácil aún. Esto yo no lo había pensado; de vez en cuando tendré que mirarme también a mi.”

Sebastià Juan Arbó