"Ahora
que ya no necesitas
la armadura
con la que te protegías
de los otros.
Ahora que podrías lanzarte sin red
y sin arneses
desde la cima de cualquier acantilado
y volar.
Ahora precisamente ahora,
te rompes en pedazos
vida mía."

Inma Chacón



Alas


"Pero tú te quedaste.
Te quedaste
en el vuelo del águila,
en los brazos extendidos
de las madres,
y en sus besos

Te quedaste en las alas que me diste
para que yo aprendiera a volar
suspendida en el viento
de tu nombre."


Inma Chacón


La ira


"No me dolía la ira que negabas
ni el desprecio
que tejiste alrededor.

Me dolían mis labios cerrados,
mis ojos
mis manos cruzadas.

Y el tiempo,
emboscado tras la puerta
que se abría para ti."

Inma Chacón





“Las heridas ya no se distinguen
entre tu piel y tu alma
y una coraza te protege del abrazo de los otros….”


Inma Chacón



Mitos

"Si buscáramos espejos
donde apagar la sed y la sequía
¿qué sería del agua?
¿Y del valor,
si bastara el reflejo del escudo
para vencer el miedo?

Qué sería del llanto
si pudiéramos sangrar
en las venas de los otros.

Y de los sueños
si no fuéramos
los que cerráramos los párpados.

Qué sería del abrazo sin piel
y de la lluvia sin salpicaduras.
Del brillo sin cristal
de la transparencia, sin el otro lado.

¿Qué sería de Sísifo sin piedra a sus espaldas?
Del negro, de la sombra.
De la verdad,
del día,
del roce de la seda.

¿Qué sería del mito
sin nosotros?"

Inma Chacón






“¿Que será aquello que te espera al otro lado
para que insistas así
en atravesar cada gota de vacío?”


Inma Chacón





“…Sólo el jardín
recuerda vagamente
lo que fuimos…”


Inma Chacón




“… Te mirabas
demasiado intensamente
para verme”


Inma Chacón