"Al actuar te basas en lo que sea pertinente para la parte que estás interpretando; lo hace más personal."

Robert de Nilo



"Aprendiste las dos cosas más grandes en la vida, nunca delates a tus amigos, y siempre mantén la boca cerrada."

Robert de Nilo


"Creo que Hollywood tiene un sistema de clases. Los actores son como los internos, pero la verdad es que lo están convirtiendo en un asilo."

Robert de Nilo



"Creo que es importante haber tenido por lo menos algunos años de oscuridad, donde la gente te trata como a todos los demás."

Robert de Nilo



"Cuando haces un drama, te pasas el día golpeando a un hombre hasta la muerte con un martillo, o lo que sea. O bien, tienes que interpretar a otra persona. Por otro lado, con una comedia, gritas a Billy Crystal durante una hora, y te vas a casa."

Robert de Nilo


"Cuando yo tenía 15 años, 16 años, estudié con Stella Adler en el Conservatorio de la Actuación, entonces lo volví a dejar y lo retomé cuando tenía 18 años."

Robert de Nilo



"El dinero hace la vida más fácil. Si tienes la suerte de tenerlo, estás de suerte."

Robert de Nilo


"El talento está en las opciones."

Robert de Nilo



"El tiempo pasa. Así que lo que vayas a hacer, hazlo. Hazlo ahora. No esperes."

Robert de Nilo



"En la actuación, siempre trato de volver a lo que en realidad sería la situación real, el comportamiento humano real en la vida."

Robert de Nilo



"Es importante que no indicar. Las personas no tratan de mostrar sus sentimientos, tratar de ocultarlos."

Robert de Nilo


"¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? Pues ¿con quién en demonio estás hablando entonces? ¿Me estás hablando a mí? Pues soy el único aquí. ¿Con quién coño te crees que estás hablando?"

Robert de Nilo
en Taxi driver


"Ha cambiado. Pero Roma es Roma."

Robert de Nilo


"Hay una cierta combinación de anarquía y disciplina en mi forma de trabajar."

Robert de Nilo


"Las películas son un trabajo duro. El público no ve eso. Los críticos no lo ven. Pero es un montón de trabajo. Una gran cantidad de trabajo."

Robert de Nilo



"Lo más difícil de ser famoso es que la gente siempre te trata bien."

Robert de Nilo


"Los buenos directores pueden aportar ciertas cosas de ti, con su intensidad o suavidad o sensibilidad o comprensión. Pueden hacer que un actor sienta que no puede hacerlo mal."

Robert de Nilo


"Me encanta encontrar a nueva gente. No es por el hecho de su ser nuevos; es porque si encuentras a alguien que se adapta perfectamente a una parte, eso es una gran cosa."

Robert de Nilo



"Me gusta visitar Los Ángeles, pero no me gustaría vivir allí."

Robert de Nilo


"Mi definición de un buen hotel es un lugar que me gustaría alojarme en él."

Robert de Nilo


"Mi madre trabajaba para una mujer, Maria-Ley Piscator, quien junto a su esposo fundó el Taller Dramático, que estaba conectado a la Escuela Nueva. Mi madre corregía textos y escribía y otras cosas para ella, y como parte de su salario, tuve la oportunidad de tomar clases de actuación allí los sábados, cuando yo tenía 10 años."

Robert de Nilo


"No hay nada más irónico o contradictorio que la vida misma."

Robert de Nilo



"No me gusta ver mis propias películas -me duermo en mis propias películas."

Robert de Nilo



"Nunca he sido uno de esos actores que he querido ser un ser humano fascinante. Tuve que decidir pronto si yo iba a ser un actor o una personalidad."

Robert de Nilo



"Si se trata de la silla adecuada, no se necesita demasiado tiempo para sentirse cómodo en ella."

Robert de Nilo


"Siempre les digo a los actores cuando van a una audición: ¡No tengáis miedo de hacer lo que vuestros instintos os dicen. Puede que no entiendas el tema, pero la gente lo notará."

Robert de Nilo



"Siempre vuelvo a cómo se comporta la gente. Si observas cómo la gente se comporta en una situación, es muy sencillo y honesto y contenido. No necesitas utilizar mucho la expresión ni mucho sentimiento. Algunos personajes se desbordan, y eso es otra cosa, pero muchas veces pienso que eso lo puedes hacer muy, muy poco."

Robert de Nilo



"Una de las cosas acerca de la actuación es que te permite vivir vidas de otras personas sin tener que pagar el precio de ello."

Robert de Nilo



"Voy a París, me voy a Londres, me voy a Roma, y yo siempre digo, No hay lugar como Nueva York. Es la ciudad más emocionante del mundo ahora mismo. Esa es la manera que es. Eso es todo."

Robert de Nilo



"Voy a trabajar con un director si creo que voy a entrar en una situación cómoda, y si es alguien que respeto y que me respeta, incluso si no son tan conocidos. Las películas son difíciles de hacer, y tienes que trabajar hacia una ética común y hacer lo mejor."

Robert de Nilo


"Ya tendrás tiempo para descansar cuando estés muerto."

Robert de Nilo


"Yo no tenía ningún problema con el rechazo, porque cuando vas a un casting, ya estás rechazado. Hay cientos de otros actores. Estás detrás de la bola ocho, cuando vas allí."

Robert de Nilo