"La fuerza de Pink Floyd siempre ha residido en el talento de sus cuatro miembros."

David Gilmour



"La guitarra es el instrumento que elegí, el que amo. Pero mi idea es que eso es solamente una parte de mi paleta musical. Pienso en mí como cantante y como autor, tanto como guitarrista. Sé que otros me perciben más como guitarrista, pero yo tengo que verme tal como me veo."

David Gilmour



"(...) Lo que pasa con Syd es que su habilidad para tocar la guitarra no es su mejor característica, su estilo es muy tosco, Yo siempre pensé que era mejor guitarrista que él, pero él era muy hábil, muy inteligente, un artista en todo sentido y tenía un extraordinario talento cuando se trataba de palabras y letras. Ellas solo le salían."

David Gilmour





"Me gusta nuestra música por sentirla tridimensional. Trata de evocar emociones en la gente, supongo. (...) Te hace sentir más grande que la propia vida en algún sentido."

David Gilmour



"Me parece estupendo que hayamos llegado a este nivel de popularidad y logremos seguir tan irreconocible. Nuestras caras no aparecen de forma muy usual en las portadas de los periódicos a no ser de muy lejos. No deseo ser constantemente reconocido en todas partes. Esto me acarrearía muchos problemas. Puedo seguir haciendo cualquier cosa que me guste y nadie se entera."

David Gilmour





"Ninguno de nosotros somos buenos músicos técnicamente hablando, ni somos terriblemente buenos con las complicadas estructuras de los acordes, mucho de esto es pura parafernalia. Ya dejamos de hacer "música espacial" y de "llevar de viaje" a la gente como en los años 1960. Pero esta imagen la tenemos colgada y parece que no podemos deshacernos de ella."

David Gilmour



"Para mí fue solo un experimento, el disco en estudio pudo haber sido mejor. Estamos pensando en hacerlo de nuevo."

David Gilmour
Sobre "Dark Side of the Moon"



¿Qué sería del rock sin el público?

David Gilmour



"Si bien Pink Floyd fue algo muy importante en mi vida, se terminó. He llegado a una altura de mi vida en la que me resulta mucho menos complicado trabajar solo."

David Gilmour