"Al fondo del corral, la acacia era una explosión de flores blancas. Su olor dulzón atrapaba la brisa y flotaba hasta el gallinero, donde inundaba el corazón de Brote."

Hwang Sun-mi


"(...) Dos seres solitarios separados de su especie, durmiéndose acurrucados el uno contra el otro."

Hwang Sun-mi




"El mundo seguía en calma a pesar de que una vida preciosa se había apagado en un instante."

Hwang Sun-mi


"Es verdad que las dos sois gallinas, pero tú eres diferente. ¿Cómo es posible que no lo sepas?"

Hwang Sun-mi



"Examinó el cielo. Las estrellas aparecían desdibujadas, y la luna, borrosa: señal de que se avecinaba lluvia."

Hwang Sun-mi




"Los momentos preciosos no duraban eternamente. Brote quería grabar todo eso en su memoria. Muy pronto solamente le quedarían los recuerdos."

Hwang Sun-mi




"Mamá, ¿Por qué me late el corazón con tanta fuerza?"

Hwang Sun-mi



"Miró hacia fuera con un suspiro. Como su jaula estaba cerca de la puerta, podía ver lo que se extendía al otro lado de la pared de malla metálica."

Hwang Sun-mi


"No debo desanimarme. ¡El mero hecho de estar aquí ya es un milagro! Contempló la acacia que se elevaba hacia el cielo."

Hwang Sun-mi


"Que seamos de la misma especie no significa que formemos una familia feliz. Lo importante es comprender al otro. ¡Eso es el amor!"

Hwang Sun-mi



"Se le encogía el corazón cada vez que la brisa mecía la hierba o que las hojas bañadas de luna crujían."

Hwang Sun-mi




"Si yo pudiera volar no me quedaría aquí. No sé cómo voy a poder vivir sin ti, pero debes irte."

Hwang Sun-mi



"Siempre he deseado susurrar: "Nunca te abandonaré, pequeño. Vamos, rompe el cascarón, que quiero conocerte. ¡No tengas miedo, bebé!"."

Hwang Sun-mi


" -¿Y qué pasa si no me gustan las normas? -¡No digas tonterías! -resopló el perro."

Hwang Sun-mi