"Algún día, pronto, una de mis vidas va a intentar matarme y lo va a lograr."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"Almacenes coloridos a los que llamás "ciudad", te envuelven con canciones indoloras como hilo musical."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"¿Cuál es un viento favorable, en fin, para el que ve que no sabe que el puerto está en buen destino?"

Carlos Alberto "Indio" Solari



"Desde cuando sos, tan sensible vos, taco alto y Chablí era tu confesión y pronto empezaste a ser un recuerdo y nada de lo que me gusta extrañar."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"Disculpá mis actos de hampón, siempre hay quilombito en un cielo de dos y nunca hay terreno sagrado amor."

Carlos Alberto "Indio" Solari



"Donde hay dolor, habrá canciones. Acabo de perderlo todo, bebamos de las copas más lindas que tenemos hoy. No sé que pudo haber pasado y esto no es más que un himno de amarguras de amor..."

Carlos Alberto "Indio" Solari



"El lujo es vulgaridad dijo y me conquistó (de esa miel no comen las hormigas)."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"El tío Leonard
se ha quedado dormido
o por lo menos, cerró sus ojos
y finge que duerme

Se ha quedado callado
o por lo menos, cerró sus labios
y finge que calla

Su amor desafiante
irónico y muchas veces helado
                                           por el frío más crudo
desembarca hoy en mis ojos
Si insisto en vivir, será entre presentimientos
que tarde o temprano deberé atender.

Gracias Tío por permitir acercar mi alma a tu templo."



Carlos Alberto "Indio" Solari
El poema del Indio Solari a Leonard Cohen



"La poesía invita a imaginar."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"Me va alumbrando la luz de los que no respiran."

Carlos Alberto "Indio" Solari




"Mirá las almas a tu alrededor, mirá el amor que está a tu costado."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"Nadie es capaz (¡no pueden borrar mis recuerdos!), nadie es capaz de matarte en mi alma..."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"No fue bueno verte de nuevo, no debió haber pasado nunca, lo que mejor te sale es provocar."

Carlos Alberto "Indio" Solari



" "Quien quiere ver sólo lo que puede entender, no tendría que ir al teatro, tendría que ir al baño." de  Bertolt Brecht

"Escribo canciones en la creencia de que:

-El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.

-La poesía no debe invitar solo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.

-La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella.

-La principal regla poética es conmover, todas las demás no se han inventado si no para conseguir eso.

-La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.

-La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.

-Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios."

PD: En mi caso me interesan las partes del cerebro que se ponen a trabajar bajo condiciones de ambigüedad. Por eso he elegido escribir en libertad con cambios deliberados e irreverentes de sintaxis. En definitiva, la poesía, como la ciencia es nada más que una interpretación del mundo. Mientras acabo con esto escucho la voz de Tita Merello: “… Si el bulto no interesa por qué pierden la cabeza ocupándose de mí.”




Carlos Alberto "Indio" Solari
 Carta que redactó dirigida a sus "colegas quejosos" por no entender las letras de sus canciones




"Toda la sangre se fue de mi cuerpo, soy un fantasma quieto..."

Carlos Alberto "Indio" Solari



"Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía, ¡No vas a regatear!"

Carlos Alberto "Indio" Solari



"Un gato me cruzó, negro y puntual, y no lo pude esquivar."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"Y mientras tanto el sol se muere, y no parece importarnos... Mientras te quiero el sol se apaga."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"(...) ¡Y yo allí! Pensando en vos siempre... Siempre extrañándote..."

Carlos Alberto "Indio" Solari




"(...) Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes... Linda mía, te voy a encontrar, te voy a buscar y te voy a encontrar..."

Carlos Alberto "Indio" Solari



"Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor si Dios no me quiere en tu eternidad."

Carlos Alberto "Indio" Solari


"Yo soy mis sueños si vos, vos sos tu sueño sin fin... No ves que la eternidad mañana acaba y te vas."

Carlos Alberto "Indio" Solari