"Como yo era hijo único, cuando tenía nueve o diez años, para entretenerme, mi madre ponía una de esas viejas videocámaras y la dejaba grabando por horas y horas. Y ahí era donde yo practicaba los diálogos de mis películas favoritas, que en ese entonces eran "Rocky II", "Rocky III", "Indiana Jones y el arca perdida"."

Dwayne Johnson


"Cuando los famosos, las estrellas de cine u otras personas con éxito en sus profesiones se aventuran en el cine tienen que mostrar la misma tenacidad, la misma voluntad inquebrantable que les dio el éxito en sus carreras. Tienes que aplicar esos mismos principios a la interpretación. Para mí, lo importante hace diez años era convertirme en un buen actor, pero también sabía que tendría que hacer sacrificios. Y la única forma de conseguirlo era centrarme en una sola cosa e intentar trabajar con buenos directores."

Dwayne Johnson


"En el mundo de la lucha hay mucho teatro. Además la lucha es por encima de todo un entretenimiento. Así que para mí fue un entrenamiento extremadamente valioso porque no he ido a ninguna escuela de interpretación. Fui a la universidad para jugar al fútbol y estudié criminología."

Dwayne Johnson


"Estoy muy agradecido porque he tenido muchas oportunidades. Sé lo importante que es que la gente crea en ti incluso cuando ni tú mismo lo haces. Estoy convencido que hay un potencial en todos los niños e intento ayudarles a descubrirlo. Así que hago todo lo que puedo."

Dwayne Johnson



"(...) Hubo un punto de inflexión. Llevaba muchos años intentando mantenerme en el buen camino. A los 17 años ya me habían arrestado muchas veces. La última vez que me arrestaron mis padres vinieron a la comisaría de policía a recogerme. En aquella época mis padres lo estaban pasando muy mal y casi sólo teníamos para comer. Y yo empeoraba aún más las cosas. Recuerdo muy bien lo decepcionados que estaban cuando fueron a recogerme a la comisaría. Hasta entonces no me había importado disgustarles pero esa vez vi mucha tristeza en sus ojos. Me di cuenta del dolor que les causaba a mis padres y decidí que tenía que cambiar. Además, en aquella época tuve un encontronazo con el entrenador de fútbol porque no quería utilizar el baño de jugadores. No me gustaba utilizar el baño de los alumnos porque olía a humo, así que iba al baño de los profesores. El me dijo que no lo podía hacer. Me comporté con mucha arrogancia y le dije que me marcharía enseguida. Me repitió que me fuera. Yo me enfrenté a él y le planté cara. Esa noche me di cuenta que era un verdadero idiota. Al día siguiente fui a ver al profesor para disculparme por mi comportamiento. Me dio la mano y me pidió que entrara en el equipo de fútbol. Ese hombre se convirtió en mi guía, fue mi mentor. Ya ha fallecido pero él vio en mí un potencial cuando yo no me valoraba mucho."

Dwayne Johnson



"Los deportes son importantes para mí, porque jugaron un papel vital en mi vida. Me sacaron de la calle cuando me estaba metiendo en problemas y era arrestado. Los deportes me enseñaron el compromiso y el sacrificio, me enseñaron el trabajo en equipo."

Dwayne Johnson



"Los tatuajes son una forma de escribir el espíritu. Simbólicamente son historias que tienen miles de años y es una buena idea de ilustrar nuestra vida. Por eso, mis tatuajes cuentan la historia de mi vida."

Dwayne Johnson


"No es que le tenga miedo a la montaña rusa, es que me dan claustrofobia los asientos de seguridad, me siento atrapado entre las barras. Fuimos a Disney con el equipo de la película y fue muy humillante. Intentaba mostrarme normal pero cuando quería escaparme me preguntaban por qué y los niños gritaban "Vamos". Y yo les decía: "Me voy a quedar aquí abajo"."

Dwayne Johnson




"No sé si lo hago conscientemente, pero siempre sentí que es importante ser amable. Hay una frase maravillosa que escuché muchos años atrás "Si es bueno ser importante, es mucho más importante ser bueno", no importa que sea famoso o no. Es importante ser una buena persona. A lo mejor hubiese sido diferente con otra crianza...Pero todos nos cruzamos con nuestros desafíos en la vida."

Dwayne Johnson


"Para mí el cine no se limita al trabajo de actor, que desde luego es maravilloso. Hay tres partes: la preproducción, el rodaje en sí mismo y la postproducción que lleva a la promoción. Si te gusta mucho la película que has hecho y crees en ella, lo que sería lo lógico, entonces quieres defenderla y promocionarla."

Dwayne Johnson


"Para mí lo importante es actuar. Así que no me importa que me sigan llamando La Roca. Todo el mundo me conoce por ese apodo. Así que ya sea como La Roca o como Dwayne Johnson, lo que quiero es que se me reconozca por ser buen actor. Así que no me importa demasiado el nombre. Después de todo sólo es un apodo."

Dwayne Johnson


"Quiero trabajar en proyectos que me apasionen y hacer disfrutar al público. Esa es mi máxima motivación."

Dwayne Johnson


"(...) Sabía que quería convertirme en un buen actor así que abandoné mi carrera de boxeador. Esperaba hacer papeles que funcionaran y que fueran entretenidos."

Dwayne Johnson




"Si voy a ser el rey de algo, que sea en el cine."

Dwayne Johnson



"Soy consciente de que por muy buena que sea tu interpretación, cuando ruedas una escena con un perro es el perro el que se lleva el protagonismo."

Dwayne Johnson




"Tras graduarme en la universidad tuve la oportunidad de ser jugador de fútbol profesional así que mi padre no quería que me dedicara a la lucha. Su carrera de luchador no le había reportado ningún beneficio. Vivíamos en un piso de un dormitorio y él no quería eso para mí. Pero mi instinto me decía que podía ofrecer algo al mundo del entretenimiento. Me llevó un poco convencerle y llegamos a trabajar juntos. Pero ahora que soy padre comprendo muy bien la preocupación de mi padre."

Dwayne Johnson