"Conocer es querer."

Glenn Murcutt

"Decidí independizarme. Se me juntó todo: recesión, falta de trabajo y dos niños. Resultó ser un momento óptimo. Aprendí a vivir con frugalidad. Y luego he pasado a creer que la mejor arquitectura nace de la frugalidad."

Glenn Murcutt

"El idioma y la cultura crean estilos. Las culturas distintas producen cosas distintas. Yo no creo que un edificio apropiado para Nueva York lo sea también para una ciudad española."

Glenn Murcutt


"Es cierto, la arquitectura doméstica exige un esfuerzo enorme y paga mal, pero determina nuestra vida. No necesito hacer grandes edificios para sentir que soy importante."

Glenn Murcutt


"La arquitectura debe ser una respuesta. No una imposición."

Glenn Murcutt




"La mayoría de los arquitectos que construyen edificios extraños asegura que lo hace porque ahora la tecnología lo hace posible. Eso me parece absurdo."

Glenn Murcutt


"La tecnología es increíblemente importante para que los edificios sean de hoy y no un reflejo del pasado"

Glenn Murcutt



"La vida no se trata de maximizar todo, hay que dar luz, espacio, forma, serenidad y alegría."

Glenn Murcutt




"Mi padre me dio un consejo: "No tengas prisa por llegar al éxito. Y si llegas, ten mucho cuidado"."

Glenn Murcutt


"Nunca pensé en la arquitectura como un objetivo a perseguir sino como algo a descubrir."

Glenn Murcutt


"Para mí el mundo es un territorio por descubrir y lo que determina la obra del arquitecto es la manera en que trata de descubrirlo."

Glenn Murcutt


"Quien observa termina por ver."

Glenn Murcutt




"Toque la tierra ligeramente."

Glenn Murcutt


"Trabajo sin equipo, sin secretaria, sin diseño por computadora. Ni siquiera tengo un teléfono celular. Es un negocio muy pequeño: solo yo."

Glenn Murcutt


"Una casa en el paisaje debe mejorarlo y si no lo mejora debe, al menos, asimilarse a él, debe verse lo menos posible."

Glenn Murcutt


"Una casa es como un traje. Los mejores son a medida."

Glenn Murcutt