"Aunque las pirámides de Giza son el "misterio de todos los misterios", por tratarse no sólo de un prodigio de ingeniería sino de unos monumentos espirituales que testimonian una religión poderosa y de gran sofisticación, allí había mucho más. En Egipto, buscando pruebas del Arca, me di cuenta de lo poco que sabemos del pasado de la civilización humana. Todas las grandes culturas de la historia emergieron casi a la vez –Sumer, el Valle del Indo, China, Egipto...–, entre el tercer y el segundo milenio antes de Cristo. Y da la impresión de que no hubo pasado con anterioridad a ese súbito nacimiento. Es como si se nos hubiera ocurrido de repente la idea de crear grandes civilizaciones, y eso no tenía sentido alguno para mí. Pensé que debía haber una explicación."

Graham Hancock


"Cuando consideré la idea de la existencia de una civilización perdida, tenía en mente qué clase de cultura pudo haber sido. Pero cuanto más fui aprendiendo, más me he ido convenciendo de que no fue una civilización como la nuestra de hoy. Sin duda era capaz de manipular su entorno físico, como hemos visto en Egipto, y algunas veces de forma tan extraordinaria que no es difícil pensar que desarrollaron una tecnología. Pero cada vez estoy más convencido de que su esencia no era material o técnica, sino que se trató de una sociedad altamente espiritual para la que el mundo material era la menor de sus preocupaciones."

Graham Hancock


"Empecé a entender el Arca como el resultado de alguna clase de conocimiento elevado. Un saber que no era propio del periodo en el que fue construida esta reliquia. Y comencé a cuestionarme si aquel objeto no sería el resultado de una herencia anterior. Todo llegó como consecuencia de aquella deducción. Para seguir la historia del Arca tuve que ir a Egipto, porque fue donde todo comenzó con Moisés y el Éxodo. Y tuve que examinar el contexto en el que surgió Egipto, percatándome de que hay muchas cosas allí que son inexplicables."

Graham Hancock



"En ciertos textos antiguos se nos habla de vida y muerte, del viaje al más allá y de las grandes estructuras de piedra como parte de un sistema de iniciación en estos misterios. Esas estructuras se diseñaron para crear un ambiente, una atmósfera en la que el ser humano fuera capaz de contemplar estas materias. Estoy convencido de que existió un sistema religioso y espiritual mundial, que fue global y que tocó a cada una de las religiones que han llegado hasta nosotros. Para mí esa es la mayor prueba de la existencia de una civilización perdida. No la tecnología. Ni las pirámides. Sino la evidencia de que existió una idea universal espiritual que tocó la esencia de la vida, y no puede explicarse su implantación en el mundo mas que aceptando la existencia de una fuente común que transmitió ese conocimiento."

Graham Hancock


"Las similitudes entre estas supuestamente aisladas culturas, el nivel de sofisticación de sus ideas, los extraordinarios trabajos de arte y arquitectura que produjeron, ¡tuvieron que ser el resultado de un largo desarrollo! No pudo ser algo instantáneo, como creen los historiadores. Y sé muy bien que no hay rastro de ese desarrollo en los registros históricos, lo que no me impidió pensar en la existencia de una civilización perdida muy anterior a éstas. Esta cuestión se convirtió en un misterio que me poseyó y me urgió a investigarlo. Así nació Las huellas de los dioses."

Graham Hancock



"Mi visión inicial del Arca de la Alianza como una especie de ingenio científico no desapareció, pero llegué a la conclusión de que si quería comprender esta cultura perdida no lo lograría examinando sólo su tecnología. Me acercaría más estudiando su espiritualidad y a través de los grandes monumentos que están conectados a esa búsqueda espiritual."

Graham Hancock


"No creo que la conciencia sea generada por el cerebro. Creo que el cerebro es más un recibidor de la conciencia."

Graham Hancock



"Para una civilización de hace, pongamos por caso, doce mil años, que quisiera transmitir su sabiduría a las generaciones futuras, no debía ser buena idea dejarla por escrito. Transcurrido ese tiempo, es seguro que nadie sería capaz de leer sus textos. No hay más que fijarse en los escritos del Valle del Indo: apenas tiene 4.500 años de antigüedad y ya nadie sabe qué significan...
"

Graham Hancock


"Prehistoria es el nombre que damos a la amnesia casi total que ha sufrido nuestra especie y que afecta a más de cuarenta mil años de nuestro propio pasado."


Graham Hancock
Tomado del libro de Josep Guijarro, Aliens Ancestrales, página 19



“Si relacionamos los grandes mitos universales sobre cataclismos, ¿es posible que esas coincidencias que no pueden ser tales, y unos hechos fortuitos que no es posible que sean fortuitos, demuestren la influencia global de una antigua mano guía, todavía sin identificar?”

Graham Hancock