"En las profundidades del mar hay peces monstruosos dotados de habla, guardianes de una lengua antigua, olvidada, hablada tiempo ha por los humanos y por las bestias en las riberas de los paraísos perdidos. ¿Quién se atreverá algún día a zambullirse para unirse a ellos y aprender a hablar de nuevo y a descifrar ese lenguaje?"

Wajdi Mouawad
Ánima


"Los humanos están bajo el yugo de una maldición que los aleja sin cesar de la felicidad."

Wajdi Mouawad
Ánima


"Perteneces a una raza salvaje, un retoño en bruto de la naturaleza. Tienes que seguir siéndolo. No voy a domesticarte, no haré de ti un miedoso, un animal sumiso, un animal ciego. Yo te daré mi voz, te daré mi lengua, tú me darás tus silencios, me darás tu tesoro más preciado. Tú eres un perro, de la raza de los lobos. Perro es una palabra, es la palabra que te designa. Yo soy un hombre de la raza de los humanos. Hombre es una palabra, es la palabra que me designa. Hombre y perro vamos juntos por la superficie de la tierra. Pero en un hombre que camina hay otros hombres que caminan y encima de la tierra hay otras tierras y detrás de los nombres de los países hay otros países. Es importante que lo sepas."

Wajdi Mouawad
Ánima