"El cerebro funciona siempre aunque la persona, paradójicamente, no sea consciente de ello."

Michael Persinger
Tomado del libro del Dr. José Miguel Gaona
El límite, página 141
Editorial La esfera de los libros 2015


“El problema es crear un entorno en el que las personas informen lo que experimentan sin anticipar el ridículo por un lado y no alienten este tipo de informe (características de la demanda) por el otro.

Hasta ahora, alrededor de 20 personas han reportado haber sentido la presencia de Cristo o incluso haberlo visto en la cámara (la cámara acústica donde tuvieron lugar las sesiones experimentales). La mayoría de estas personas utilizaron indistintamente a Cristo y a Dios. La mayoría de estos individuos eran mayores (30 años o más) y religiosos (católicos romanos). Un hombre, de unos 35 años de edad (presunto ateo pero con formación RC (católica romana) en la primera infancia, vio una clara aparición (hombros y cabeza) de Cristo mirándolo a la cara. Estaba bastante “sacudido” por la experiencia. No completé un seguimiento en su cambio de comportamiento. Por supuesto, estos son todos los informes. Lo que sí encontramos con un psíquico de clase mundial que experimenta a Cristo como un componente de sus habilidades es que podríamos aumentar o disminuir experimentalmente sus números de sus experiencias informadas aplicando el patrón LTP (derivado del hipocampo) sobre el hemisferio derecho (sin su conciencia).

El campo en el tiempo de respuesta fue de aproximadamente 10 a 20 segundos. El patrón óptimo, al menos para esta persona, se veía muy bien en el hipocampo. Con mucho, la mayoría de las presencias se atribuyen a parientes muertos, las Grandes Fuerzas, un espíritu o algo equivalente.

La atribución a lo largo de un continuo de demonio a ángel parece estar fuertemente relacionada con el afecto (terror agradable) asociado con la experiencia. Sospecho que la mayoría de la gente llamaría a las “vagas» sensaciones alrededor de mí ‘Dios’”, pero son reacios a emplear la etiqueta en un laboratorio. Lo implícito es obvio. Si el equipo y el experimento produjeron la presencia de Dios, entonces las características extrapersonales, inalcanzables e independientes de la definición de Dios podrían ser desafiadas.”

Michael Persinger