"Actuar es un proceso muy personal. Eso tiene que ver con expresar tu propia personalidad y descubrir el personaje que estás interpretando a través de tu propia experiencia - así que todos somos diferentes."

Ian Mckellen



"Cuando estabas en el escenario, podías estar absolutamente abierto acerca de tus emociones y disfrutarlas y expresarte de una manera que - en la vida real - yo no estaba haciendo."

Sir Ian Murray McKellen



"Cuando sugerimos hacerlo, la administración del Teatro Real dijo: 'Nadie quiere ver Esperando a Godot'. Cuando sucedió, cada boleto individual fue reservado para cada actuación, y esta confirmación de que nuestro juicio tenía razón fue dulce. Audiencias vinieron a nosotros de todo el mundo. Fue increíble."

Ian Mckellen




"Es solo justo que las relaciones homosexuales estables de larga duración deban tener los mismos derechos y responsabilidades que las parejas casadas. Sé que la imagen del matrimonio gay es para algunas personas horrible y ridículo."

Ian Mckellen



"Ese fue el gran impacto que el Señor de los Anillos tuvo sobre mí. Fue descubrir Nueva Zelanda. Y aún más valioso fue conocer a la gente -que no se parecían en nada a los australianos."

Ian Mckellen



"Godot es cualquier cosa en la vida que estás esperando: "Estoy esperando ganar la lotería. Estoy esperando a enamorarme". Para mí, de niño, era la Navidad. Al menos llegaba al final."

Ian Mckellen


"Lo que notarás aquí en Estados Unidos es cuan refrescantemente ordinarias lucen las personas porque no se le ha envuelto el mentón alrededor de la parte posterior de las orejas."

Ian Mckellen



"Los cuáqueros son excelentes."

Ian Mckellen


"Mi ambición es mejorar como actor."

Ian Mckellen


"No hago mucha distinción entre ser un comediante stand-up e interpretar un personaje de Shakespeare- de hecho, a menos que seas un buen comediante, nunca vas a poder interpretar a Hamlet apropiadamente."

Ian Mckellen


"No hay muchas cosas en mi vida de las cuales puedo estar absolutamente orgulloso o seguro que hice bien, pero una de ellas es que mejoré como actor. He aprendido cómo hacerlo. Y aún tengo suficiente energía para hacerlo."

Ian Mckellen



"No puedo tomar todas las preocupaciones del mundo, sabes. Sólo puedo hablar de ser homosexual y ser actor. Voy a tener que dejar las otras batallas a alguien más."

Ian Mckellen


"Nunca pondré mis memorias en texto impreso."

Ian Mckellen


"Por lo que es alegría para mí, en mi año 71, poder estar en una obra que es absolutamente correcta para mi edad y mi experiencia, y que es un éxito popular. ¿Qué más puedes pedir como actor?"

Ian Mckellen



"Salí para tomar el aire en la puerta del escenario, vestido con mi traje de vagabundo. Tenía el bombín entre los pies y había transeúntes, y uno de ellos volvió y dijo: '¿necesitas ayuda, hermano?' ¡Y me cayó un dólar en el sombrero!"

Ian Mckellen



"Siempre piensas que 70 es el final del camino: 'Alguien murió cuando tenía 73; buena vida'. Estás más cerca de la muerte, y es mejor que te asegures de no perder demasiado de tu tiempo haciendo cosas que no quieres hacer. No tiene sentido decir cosas en las que no crees."

Ian Mckellen



"Tiendo a disuadir a la gente de llamarme 'Sir Ian,' porque no me gusta que me separen del resto de la población. Por supuesto, puede ser útil si se trata de un documento oficial, como tratar de conseguir una visa o algo que pase a través del Parlamento. Están impresionados por estas cosas."

Ian Mckellen


"Trata y entiende qué parte debes jugar en el mundo en el que vives. Hay más para vivir de lo que conoces y todo está ahí afuera. Descubre qué parte se puede jugar y luego ve por ella."

Ian Mckellen