"Con referencia a estos Jefes Secretos a que me refiero, y de los cuales he recibido la sabiduría del Segundo Orden que os he comunicado, nada puedo deciros. Ignoro incluso sus nombres terrenales y sólo los he visto muy raras veces en su cuerpo físico… Nos encontramos físicamente en tiempos y lugares previamente fijados. En mi opinión son seres humanos que viven en esta Tierra, pero que poseen poderes terribles y sobrehumanos… Mis relaciones físicas con ellos me han enseñado lo difícil que es para un mortal, por muy avanzado que sea, aguantar su presencia. No quiero decir con ello que, en estos raros encuentros, experimentase el efecto de la depresión física intensa que sigue a la pérdida del magnetismo. Por el contrario, me sentía en contacto con una fuerza tan terrible, que sólo puedo compararla al efecto experimentado por alguien que se encontrara cerca de un relámpago durante una violenta tempestad acompañado de una gran dificultad de respirar… La postración nerviosa de que os he hablado iba acompañada de sudores fríos y de pérdida de sangre por la nariz, por la boca y a veces por los oídos."

Samuel Liddell "MacGregor" Mathers
Tomado del libro de Louis Pauwels;Jacques Bergier, El retorno de los brujos, página 274


"Incluso desconozco sus nombres terrenales. Sólo sé sus motes. Raramente les he visto en cuerpo físico; y en tales ocasiones el encuentro se realizaba astralmente designado por ellos de antemano. Por mi parte, considero que son seres humanos y residen sobre esta tierra; pero poseen terribles energías sobrehumanas."

S. L. MacGregor Mathers
Lo que dijo en su momento de los jefes secretos


"La historia completa y verdadera de cualquier Adepto sólo la podría escribir el Adepto mismo, y aun entonces, si se la expusiera ante la vista del público en general, ¿cuántas personas le darían crédito?"

S. L. MacGregor Mathers o Samuel Liddell "MacGregor" Mathers
 "La Magia Sagrada de Abramelin el Mago" (introducción)


"No veo ningún motivo para dudar de la tradición que atribuye la autoría de la “clave” al rey Salomón, porque, entre otros, Flavio Josefo, el historiador judío, menciona en especial las obras mágicas que se atribuyen a tal monarca; así lo confirman muchas tradiciones orientales y su habilidad mágica se menciona con frecuencia en Las mil y una noches."

S. L. MacGregor Mathers
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 805



"Por mi parte, creo que son humanos y que viven en esta Tierra. Pero poseen terribles poderes sobrehumanos. Cuando los vi en lugares frecuentados, ni su aspecto ni sus vestidos los distinguían de las personas corrientes, salvo una impresión de salud trascendente y de vigor físico (...)
 En otras palabras, el aspecto físico que debe dar, según la tradición, la posesión del elixir de larga vida. En cambio, cuando los encuentros tenían lugar en sitios inaccesibles desde el exterior, llevaban túnicas simbólicas y las insignias de su rango."

Samuel Liddell "MacGregor" Mathers
sobre la existencia de un tercer nivel de la Orden (la Golden Dawn). Éste está constituido, según él, por seres sobrehumanos
Tomado del libro de Jacques Bergier, Los libros condenados, página 68