"El "yidaki didgeridoo" ha sido utilizado en cada parte de la cultura regional de Australia, en todo el país. Se ha convertido en un palo de mensajes para la supervivencia de las personas, para los pueblos aborígenes y la cultura aborigen."

Xavier Rudd


"Es como una especie de iglesia para mí, tocar en vivo. Cada show, buenas gente de ldiferentes partes del mundo acuden y abren sus almas para que sus espíritus se unan y bailen. La energía que pasa por mí, todo lo que hago lo canalizo, es como un movimiento circular y muy sagrado."

Xavier Rudd



"La mayoría de mis instrumentos son hechos a mano."

Xavier Rudd



"La música viene a través de mí, y dejo que venga a mi en la forma que desea y se vaya formando a si misma. Solamente le guardo lugar. No intento escribirla con algún propósito, pero viene como viene y me siento orgulloso de la forma en que apoya el cambio porque creo firmemente en lo que canto."

Xavier Rudd



"Me hace sentir bien que la gente se conecte con mi trabajo. Gran parte de esas melodías son realmente profundas, y cuando toco algo y la gente siente lo que yo siento, y las utiliza en situaciones importantes para su vida, como bodas o funerales, es algo muy poderoso. Significa que me puedo conectar con ellos en un nivel importante."

Xavier Rudd


"Mi primer instrumento fue mi voz. Siempre estaba cantando y escribiendo melodías cuando era un niño pequeño. Simplemente me enseñé casi a mí mismo lo que estaba a mi alrededor. Si había cualquier instrumento a mi alrededor, lo tocaba. Siempre me gustó la idea de que no me fuera mostrado, sino conseguir mi propia conexión energética con el instrumento."

Xavier Rudd


"Para mí la cultura del surf y el surf son dos cosas totalmente distintas. La cultura del surf se ha convertido en algo muy -- es algo muy comercial, competitivo, de moda. Con todo respeto a la película del 'Surfer Dude', creo que refleja esa película, que refleja la cosa en que el surf se ha convertido, pero yo soy de un lugar donde comenzó la industria del surf."

Xavier Rudd


"Siempre es muy grato visitar Taranaki; es hermoso, y he surfeado allí en olas óptimas."

Xavier Rudd




"Siento que mis espectáculos son mi música; todo florece de los espectáculos en vivo."


Xavier Rudd


"Tengo raíces aborígenes en la linea paterna, y me identifico siempre con ese espíritu. Siento que mucho de mi música surge de ese lugar."

Xavier Rudd




"Tocar en vivo es todo. A veces es duro estar en la carretera, y es mucho trabajo y cansado. Desde un punto de vista musical, uno mejora todo el tiempo. No solo eso, pero uno aprende a tratar con la gente y a manejar la energía en un ambiente en vivo."

Xavier Rudd


"Yo me tengo que pellizcar, como cuando los espectáculos se venden por completo en países donde no se habla Inglés, y la gente canta las letras de mis canciones. Yo no creo nunca perder eso, siempre estaré agradecido(a) del apoyo diario que tengo como artista, porque no soy un(a) artista comercial."

Xavier Rudd