"Casi todos los días, en lugar de ir a la escuela, iba a los campos, donde pasaba mi día."

John James Audubon


"¿Cómo podría hacer un pequeño libro, cuando he visto lo suficiente como para hacer una docena de libros grandes?"

John James Audubon



"Conforme crecía estaba fervientemente deseoso de sentirme más cerca de la naturaleza."

John James Audubon


"Cuanto peores eran mis dibujos, más hermosos parecían los originales." 

John James Audubon


"Dado que mi padre estaba a menudo ausente en el servicio naval, mi madre soportó que hiciera prácticamente todo lo que yo quería."

John James Audubon



"Descubro que mis amigos piensan solamente en mi ropa y a los que les he conferido actos de bondad prefieren recordarme mis errores."

John James Audubon



"Desearía tener ocho pares de manos y otro cuerpo para disparar a los especímenes."

John James Audubon


"Donde quiera que vayas, si se puede obtener un chelín, puedes esperar encontrarte con individuos buscándolo."

John James Audubon


"Durante todos estos años existía en mí una tendencia a seguir la Naturaleza en sus paseos."

John James Audubon


"El pagar al mal con bondad es la religión que me enseñaron a practicar, y esto será para siempre mi regla."

John James Audubon



"El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos."

John James Audubon



"El hecho es que estoy envejeciendo demasiado rápido, ¡ay! Lo puedo sentir, y sin embargo trabajaré, y que Dios me conceda vida para ver terminada la última placa de mi gigantesco trabajo."

John James Audubon



“El verdadero conservacionista es alguién que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos”.



J. J. Audubon


"En América, el negocio es el primer objetivo a la vista siempre, y con razón, así debe ser." 

John James Audubon



"En mis más profundos problemas, con frecuencia yo me libraba de las personas a mi alrededor y me retiraba a alguna parte aislada de nuestros nobles bosques."

John James Audubon


"Haber sido arrancado del estudio habría sido como la muerte; mi tiempo estaba enteramente ocupado con arte."

John James Audubon



"La caza, pesca, dibujo y música ocuparon cada uno de mis momentos. Preocupaciones no tenía y nada me importaba."

John James Audubon


"La empresa mercantil no fue para mí."

John James Audubon


"La mejor recomendación que puedo tener es mi propio talento y los frutos de mis propios esfuerzos, y lo que otros no harán por mí, probaré y lo haré por mí mismo."

John James Audubon


"Las matemáticas conllevaban trabajo duro y aburrido. La geografía me gustaba más. Para bailar era muy entusiasta."

John James Audubon


"Libré una guerra contra mis sentimientos."

John James Audubon


"Me siento totalmente decidido de que debemos ir a Europa todos juntos y trabajar como una Alianza de por Vida conformada por Esposo, Esposa e Hijos."

John James Audubon


"Mi esposa determinó que mi genio debe prevalecer, y que mi éxito final como un ornitólogo debería triunfar."

John James Audubon




"Mis dibujos en un principio fueron hechos en totalmente con acuarelas, pero querían suavidad y mucho acabado."

John James Audubon



"No puedo evitar pensar que un hecho curioso es esta vida mía."

John James Audubon



"Nunca, por un día, renuncié a escuchar los cantos de nuestras aves, ni a observar sus hábitos peculiares ni delinearlos de la mejor manera que pude."

John James Audubon


"Pero las esperanzas son como esos pájaros tímidos pájaros que vuelan a una gran distancia, y rara vez son alcanzados por la mejor de las armas."

John James Audubon



"Ser un buen dibujante fue para mí una bendición."

John James Audubon


"¿Sería posible que yo, en cualquier grado, no lograré el éxito? Es difícil creerlo. Ah esperanza engañosa, ¿cuánto más adelante quieres me quieres llevar?"

John James Audubon


"Siento que les parezco extraño a todos, menos a los pájaros de América."

John James Audubon


"Un día que capturé cuatro delfines, cuánto he admirado estas bellas criaturas... como cambiaron su tono en veinte variedades de los más ricos arreglos de matices."

John James Audubon