"Creo que muchos niños se sienten solos, un poco aislados y en su propio mundo."

Timothy Walter Burton


"Cualquiera con ambición artística siempre está tratando de reconectarse con la manera de ver las cosas de cuando era niño."

Tim Burton


"Cualquiera que me conoce sabe que nunca leería una revista de historietas. Y sin duda nunca leería nada escrito por Kevin Smith."

Tim Burton



"Cuando estaba creciendo, el Dr. Seuss era en realidad mi favorito. Había algo sobre la naturaleza lírica y la simplicidad de su obra que realmente me afectó."

Tim Burton



"Cuando se trata de arte y ciencia, a la gente no le gusta mucho ninguna de las dos. En vez de ser abiertos están cerrados a ellas."

Tim Burton


"Es difícil encontrar la lógica en las cosas a veces. Es por ello que no puedo analizar las cosas demasiado, porque a menudo no tienen mucho sentido."

Tim Burton



"Hay algo muy emocionante cuando tienes una historia con alguien y lo ves hacer cosas nuevas y diferentes."

Tim Burton


"La gente me dijo que no podía matar a Nicholson, así que le di dos papeles y lo maté dos veces."

Tim Burton



"La locura de una persona es la realidad de otra persona."

Tim Burton


"Las películas son como una costosa forma de terapia para mí."

Tim Burton



"Realmente nunca tuve pesadillas por culpa de las películas. De hecho, recuerdo que a los tres años mi padre me dijo que me podía asustar, pero nunca me asusté."

Tim Burton



"Si tuviera la opción entre ir a una reunión en un estudio o cambiar un pañal, elegiría al pañal."

Tim Burton


"Siempre me gustaron las personalidades poco comunes."

Tim Burton




"Un montón de cosas que ves como un niño permanecen contigo... gastas mucho de tu vida intentando volver a capturar la experiencia."

Tim Burton


"Vale la pena pelear por las visiones. ¿Por qué desperdiciar tu vida cumpliendo los sueños de otra persona?"

Tim Burton



"Yo no soy una persona oscura y no me considero oscuro."

Tim Burton