"Ayer no es el nuestro para recuperar, pero mañana es el nuestro para ganar o para perder."

Lyndon Baines Johnson, conocido por sus iniciales, LBJ


"Cuando era joven, la pobreza era tan común que no sabíamos que tenía un nombre."

Lyndon B. Johnson



"Estoy cansado. Estoy cansado de sentirme rechazado por los estadounidenses. Estoy cansado de despertar en medio de la noche preocupado por la guerra."

Lyndon B. Johnson




"Estoy preocupado por el hombre entero. Estoy preocupado por lo que puede hacer la gente si utilizan al gobierno como un instrumento, como una herramienta para la construcción del hombre entero. Creo que eso significará una mejor sociedad y un mundo mejor."

Lyndon B. Johnson


"Hasta que la justicia sea ciega al color, hasta que la educación no elija por raza, hasta que la oportunidad se despreocupe del color de las pieles de los hombres, la emancipación será una proclamación pero no un hecho."

Lyndon B. Johnson



"Jerry Ford es tan tonto que no puede tirarse un viento y masticar chicle a la vez."

Lyndon B. Johnson


"La búsqueda más noble es la búsqueda de la excelencia."

Lyndon B. Johnson



"La paz es un viaje de unas mil millas que debe ser tomado paso a paso."

Lyndon B. Johnson


"La pobreza no debe ser un obstáculo al aprendizaje y el aprendizaje debe ofrecer un escape de la pobreza."

Lyndon B. Johnson


"(Los rusos eran una amenaza para la existencia de América) en breve arrojarán bombas contra nosotros desde el espacio, como si fueran niños lanzando piedras a los coches desde los puentes de las autopistas."




Lyndon B. Johnson
Tomada del libro Área 51. La historia jamás contada de la base militar más secreta de América de Annie Jackobsen, página 266 





"No aprendes nada cuando hablas."

Lyndon B. Johnson


"No elegimos ser los guardianes de la puerta, pero no hay nadie más que lo haga."

Lyndon B. Johnson



"Preferiría dar mi vida que tener miedo a darla."

Lyndon B. Johnson


"Que me cuelguen si me quedo dormido a la luz de una Luna roja."

Lyndon B. Johnson
Tomada del libro Área 51. La historia jamás contada de la base militar más secreta de América de Annie Jackobsen, página 266 



"Si dos hombres están de acuerdo en todo, puedes estar seguro de que sólo uno de ellos es el que está pensando."

Lyndon B. Johnson



"Si una mañana caminase sobre las aguas del río Potomac, el titular del períodico de esa tarde diría: "El presidente no sabe nadar"."

Lyndon B. Johnson



"¡Solo quieros deciros una cosa! Estamos a favor de muchas cosas y en contra de muy pocas."

Lyndon B. Johnson



"Tienes que resolver las cosas en el guardarropa, y cuando las hayas resuelto, puedes debatir un poco antes de votar."

Lyndon B. Johnson



"Todo hombre tiene derecho a darse un baño el sábado por la noche."

Lyndon B. Johnson


"Una vez le dije a Nixon que la Presidencia es como ser un burro atrapado en una tormenta de granizo. Sólo tienes que pararte ahí y recibirla."

Lyndon B. Johnson