"Cuando los antiguos egipcios orientaron sus templos hacia una serie de estrellas concretas, no estaban trabajando de forma abstracta. Literalmente, estaban invitando a los dioses estelares a participar de forma beneficiosa en su vida en la cierra. La misma idea yace detrás de las cartas de Fundación que han sobrevivido del período medieval… El diseñador (de Washington) quiso que permaneciera en secreto esta unión de la tierra y los cielos. Sabía cómo funcionaban los misterios. Reconocía que no importaba nada si alguien que vivía en la ciudad descubría el significado de este misterio; era suficiente con que hubiera tendido un puente entre lo material y lo espiritual. Sabía que el poder nacía de esta conexión entre la tierra y los cielos y que continuaría para influir de forma beneficiosa en las almas de aquellos que vivían en la ciudad, incluso si desconocían, de forma consciente, de dónde venía este poder. Toda su ciudad era un misterio, creía que no había necesidad de explicarlo. Daba por sentado que el que planeaba la ciudad debería asegurar que estaba bien diseñada sobre la tierra, y que tenía una relación armónica con los cielos. Una ciudad que está trazada de tal manera que se encuentra en armonía con los cielos, es una ciudad en oración permanente. Es una ciudad construida en el reconocimiento de que toda actividad está necesitada de satisfacción del mundo espiritual, del cual el símbolo es la luz de las estrellas vivientes."

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 505


"La importancia de la estrella egipcia fue reconocida por los masones quienes introduje" ron su simbolismo en sus rituales, primero en Francia y más tarde en los Estados Unidos. El francmasón estadounidense John Fellows se refería a Sirio como la estrella radiante», que era empleada de forma tan profusa en el simbolismo de la masonería americana: «La estrella brillante es Anubis, la estrella-perro: cuya aparición anunciaba a los egipcios la aproximación de la inundación del Nilo». Por ello no es de extrañar que la estrella más sagrada de los egipcios encontrara su camino dentro de los misterios masónicos, ya que los masones especuladores que buscaron los orígenes de su arte, siempre parecían perfeccionar sus estudios en Egipto. Esta transferencia explica sin lugar a dudas por qué Sirio se convirtió en algo tan importante para los Estados Unidos de América. El nuevo mundo estaba atado al viejo mundo hermético por varios símbolos, pero el más secreto de estos era la estrella egipcia, la estrella brillante que Napoleón Bonaparte, también masón, había añadido a su blasón."

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 499


"La verdad, sorprendente donde las haya, es que la existencia del monumento de Washington está relacionada muy de cerca con la estrella Sirio de los egipcios, el Sihor que los antiguos representaban en sus jeroglíficos sagrados en forma de obelisco así como en forma de estrella…"

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 503




"Por debajo del simbolismo iniciático masónico subyace un profundo conocimiento de los cuerpos cósmicos, que son el tema de la astrología."

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 484