“Desde ese momento en adelante, a cualquier cosa que iba mal en la computadora, decíamos que tenía insectos (bugs) dentro.”

Grace Hopper



"Entregué mi pasaporte al oficial de inmigración, y él miró y me miró y dijo, '¿qué eres?'."

Grace Murray Hopper


"Es más fácil pedir perdón que pedir permiso."

Grace Hopper


“Hoy en día, ponemos en papel muchas cosas que nunca necesitaron estar en papel. Necesitamos mantener los registros. Pero no hay ninguna razón para imprimirlos. La siguiente generación que crecerá con las computadoras cambiará eso.”

Grace Hopper



“La vida era más simple antes de la Primera Guerra Mundial. Después de eso, nosotros tuvimos sistemas.”

Grace Hopper



“Los humanos son alérgicos al cambio. Ellos aman decir, ‘Nosotros siempre lo hemos hecho de esta manera’. Trato de pelear con eso. Esa es la razón por la cual tengo un reloj en mi pared cuyas manecillas giran en sentido contrario.”

Grace Hopper


“Para mi la programación es más que un importante arte práctico. Es también un gigantesco proyecto en los cimientos del conocimiento.”

Grace Hopper


“Siempre he estado más interesada en el futuro que en el pasado.”

Grace Hopper


"Suele ser más fácil pedir perdón que pedir permiso."

Grace Hopper


“Tú administras cosas, tú diriges personas. Nosotros nos hemos tirado por la borda en administrar y nos hemos olvidado del liderazgo. Podría ayudar si sacáramos a los MBAs (Masters in Business Administration) fuera de Washington.”

Grace Hopper


"Un barco en el puerto es seguro, pero no es para eso que se construyeron los barcos."

Grace Hopper