"Al combinar el instinto con la técnica, buscaba esa pequeña zona donde me podía exigir al máximo sin hacerme daño y desentrañar los sistemas de mi cuerpo. Acceder y permanecer en esa pequeña zona es la clave del éxito."

Scott Gordon Jurek


"Comencé a correr cuando tenía sobre 16 años, cuando entré en el equipo nacional de "cross sky" durante mi segundo año en el instituto. Entonces, mi entrenador nos dijo a los miembros del equipo que debíamos elegir entre bicicleta, patines o correr para mantenernos en forma durante los meses en los que no competíamos. Como yo no me podía pagar ni los patines ni la bicicleta, elegí correr." 

 Scott Jurek
Correr, comer, vivir




"Aunque quiero ganar, el correr es un vehículo para el auto-descubrimiento." 

 Scott Jurek


"Correr es una forma de auto exploración, de regresar a las raíces y comprender mejor la conexión entre el ser humano y la naturaleza." 

 Scott Jurek



"El objetivo es trabajar duro y divertirse."

 Scott Jurek


"Es muy fácil quedar atrapado si te dejas llevar por el paso de un rival." 

 Scott Jurek





"Es natural correr grandes distancias y el hombre es una especie nacida para la resistencia."

 Scott Jurek



"La recompensa de la carrera -de cualquier cosa- está en nosotros mismos. Como yo cada vez buscaba mayores recompensas y más victorias en mi deporte, fue una lección que pude aprender una y otra vez. Nos centramos en algo externo para motivarnos, pero necesitamos recordar que es el proceso para alcanzar ese premio -no el premio en sí mismo- lo que nos puede dar paz y felicidad. La vida, como se puede leer en incontables pósters y pegatinas, es un viaje, no un simple destino."

 Scott Jurek
Correr, comer, vivir



"Lo bueno era vivir la vida con gracia, decencia y atención al mundo, libre de las ataduras artificiales de tu propia vida."

 Scott Jurek
Correr, comer, vivir



"Lo verdaderamente trascendental es cómo nos movemos hacia ese objetivo. Lo que es crucial es el paso que estamos dando ahora, el paso que tú estás dando en este preciso momento."

 Scott Jurek
Correr, comer, vivir





"Nunca pensé que correr me llevaría a alcanzar tantos éxitos."

 Scott Jurek


"Para mí el deporte de los ultramaratones va mucho más allá de competir y ganar carreras. Es una forma de vida, una forma de existir. Me mantiene en contacto con mi cuerpo mientras mi mente brega con ese desafío y con la adversidad." 

 Scott Jurek



"[ ¿Qué es lo que te impulsa todos los días a salir a entrenar? ] El no saber qué es lo que te espera, la belleza de la naturaleza, explorar mis propios límites y, sobre todo, vivir cada momento del presente."

 Scott Jurek



"(...) Recuerdo que al terminar mi primera ultramaratón me dije ¡Nunca más! Pero la vida cambia y mucho." 

 Scott Jurek


"Si comía mejor, me encontraba mejor. Si me encontraba mejor, comía más. Descubrí que podía comer más, disfrutar más de la comida y estar más delgado de lo que nunca había estado en mi vida. Cuando me hice vegano empecé a comer más cereales integrales y más legumbres, más fruta y verduras. Mis períodos de recuperación entre entrenamientos y carreras eran cada vez más cortos, no me hacía nada daño... Cada día me levantaba con más energía... Sentía como mi concentración mejoraba día a día." 

 Scott Jurek


"Si quieres ser bueno en un deporte, es mejor centrarse en el ejercicio de resistencia."

 Scott Jurek


"Un oso con determinación derrotará a una gacela distraída una y otra vez."

 Scott Jurek
Correr, comer, vivir