“Bien conocidas son las dificultades con las que tropieza un profesor para ilustrar su discurso, valiéndose de proyecciones luminosas. Necesita colocarse frente a la pantalla cuidando de no ocultar la figura proyectada para llamar la atención de sus alumnos sobre los detalles que más les interesan y enseñárselos con un puntero.” 

Leonardo Torres Quevedo


“...cuando se me presentó el momento de tomar puesto en el Escalafón estaba ya convencido de mi poco amor al trabajo metódico y disciplinado de las oficinas, y renuncié a él para dedicarme a pensar en mis cosas; ya estaba poseído por la fiebre del inventor que había de padecer toda mi vida.” 

Leonardo Torres Quevedo



"Hace ya tiempo que vengo estudiando la manera de facilitar la enseñanza técnica, mediante el empleo de proyecciones luminosas, las vistas que usualmente se proyectan están fotografiadas cada una en una diapositiva de vidrio y todas ellas se van colocando una a una, frente a la linterna, en un cuadro dispuesto para recibirlas, me he decidido a estudiar la manera de construir, proyectar y cambiar las vistas, teniendo en cuenta su constitución, pudiera, a mi juicio, ejecutarse más ventajosamente por el aparato representado en la figura que describo."

Leonardo Torres Quevedo



“Hay una clase de autómatas que ofrecen el mayor interés: los que imitan, no los gestos, sino las acciones del hombre.” 

Leonardo Torres Quevedo



“He perdido la disciplina del estudio: no sé estudiar. Yo soy inventor, únicamente inventor.” 

Leonardo Torres Quevedo


“Ningun hombre TIENE Derecho a mostrarse superior un Otro, PORQUE Quien no SUPERA en Inteligencia Florerías Superar en Bondad.” 

Leonardo Torres Quevedo



"Resultaría tan elegante un procedimiento que fuera dando automáticamente todas las raíces, reales e imaginarias, de una ecuación por un solo movimiento, que se debe estimular al inventor para que prosiga los estudios en tal sentido."

Leonardo Torres Quevedo