"Al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos."

Gabriele Amorth


“El diablo es capaz de causar enormes sufrimientos a quien emprende el camino de la santidad.”

Gabriele Amorth



“El Señor nos ha dado muchas gracias para vencer al demonio. La oración... la oración tiene un poder enorme. Es el triunfo del bien. Luego, la vida sacramental. El encomendarse a la protección de la Virgen. La confianza incondicional en la Misericordia divina.”

Gabriele Amorth



“En términos generales Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica.”

Gabriele Amorth



“He ahí la acción del demonio: apartar de Dios la atención y dirigirla a las cosas terrenas, negar la acción salvadora de Jesús, no tomar en serio la promesa de la felicidad eterna, insistiendo en la que se considera única liberación, que sólo puede venir de dar libre curso a los sentidos. Hasta que de pronto, en cierto momento de la vida, uno se da cuenta de que ha perseguido la nada, que ha malgastado toda una existencia para quedarse sin nada.”

Gabriele Amorth


“Jesucristo sabe que en el camino del mal basta con dejarse resbalar, en cambio en el camino del bien siempre se debe escalar. Todo depende de lo que se escoja y el Espíritu Santo está dispuesto a fortalecernos.” 

Gabriele Amorth



“No es Dios quien nos lanza al infierno, somos nosotros quienes vamos allí con nuestros propios pies. La misericordia de Dios es infinita. Siempre está dispuesto a acogernos con los brazos abiertos, hasta el último instante de nuestra vida.”

Gabriele Amorth


“No importa qué vida se lleve, si pobres o ricos, solos o acompañados, sanos o enfermos. Lo que cuenta es la vida eterna, salvar la propia alma.”

Gabriele Amorth


“Nunca le es permitido al demonio afectar a una persona más allá de sus capacidades de resistencia al dolor o a los halagos de las tentaciones.”

Gabriele Amorth



“Para la liberación del mal hay que orar por uno mismo y por los demás. Muchas veces es sólo con la oración como podemos ayudar a las personas que están perdidas en el pecado y rechazan toda clase de ayuda.” 

Gabriele Amorth



"¿Satanistas en el Vaticano? le preguntaban los periodistas a Gabriele Amorth⎯. “Sí, aún en el Vaticano hay miembros de sectas satánicas” -respondía el exorcista-. “Son sacerdotes, monseñores e inclusive cardenales”. “Lo sé por las propias personas que me lo han podido referir, porque han tenido modo de saberlo directamente”. “Es verdad lo que dijo Pablo VI en 1972: el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia.”

Gabriele Amorth, más conocido como el padre Amorth
Tomado del libro de Ricardo Gonzalez El enigma del Hombre Gris, página 81


“Sin la ayuda de Dios quedamos indefensos.” 

Gabriele Amorth