“Algunos días después de la detección, el 15 de agosto de 1977, yo comencé mi revisión de rutina de las impresiones de la computadora, desde el día de las múltiples transmisiones, que comenzaron el 15 de agosto. Varias páginas dentro de la impresión, me asombre de ver la cadena de números y caracteres '6EQUJ5' en el canal 2 de la impresión.
“Yo inmediatamente reconocí esto como el patrón que esperaríamos ver de una fuente de radio de banda angosta de diámetro pequeño angular en el cielo. Con la pluma roja que estaba usando, yo inmediatamente encerré en círculo esos seis caracteres y escribí la anotación ‘¡Wow!’ en el margen izquierdo de la impresión, al lado opuesto de éstos.
“Después de completar la revisión del resto del documento, contacté a Bob Dixon y al Dr. John D. Kraus, el director del Observatorio de Radio Big Ear. Ellos estaban asombrados también. Luego comenzamos un análisis de lo que había sido esperado por más de 20 años, la fuente del “¡Wow!”.

Jerry Ehman


"Deberíamos de haber visto al tratar de buscarla de Nuevo. A este punto nosotros hemos eliminado cualquier fuente terrestre para la señal. Así, puesto que todas las posibilidades de origen terrestre se han eliminado o parecen improbables, y puesto que la posibilidad de un origen extraterrestre no ha podido ser eliminada, debo concluir que un IE (Inteligencia Extraterrestre) pudo haber enviado la señal que recibimos como la fuente de “¡Wow!”
(...)
Por supuesto, siendo un científico, aguardo la recepción de señales adicionales como la de la fuente “¡Wow!” , que son capaces de recibirse y ser analizadas por muchos observatorios. Así, debo afirmar que el origen de la señal “¡Wow!”, es aun una pregunta abierta para mi. Simplemente hay muy poca información para sacar muchas conclusiones. En otras palabras, yo escojo no sacar grandes conclusiones de información ‘medio-extensa’."

Jerry Ehman