El Buda Habla de Vidas Anteriores

"Monjes, puedo recordar mis vidas pasadas hasta donde quiero. No sólo puedo recordar una o dos vidas, sino cientos y miles de vidas pasadas. Puedo recordar un eón de vidas, cuando vivía en diferentes comunidades, pertenecía a diferentes clanes, comía diferentes alimentos, tenía diferentes nombres. Después que terminó tal vida, renací en tal lugar. También allí pertenecía a determinado clan bajo determinado nombre. Puedo recordar toda esa cadena de renacimientos. Puedo extender mi ojo divino tan lejos como quiero y conocer la vida de los hombres y mujeres que nacen y mueren. Conozco su estatus, si es alto o bajo y si son buenos o malos.
Puedo saber por qué determinada persona nació en determinado estado de sufrimiento a consecuencia de determinadas acciones malas. También puedo saber por qué determinada persona ha ido a determinado reino placentero a consecuencia de determinadas obras meritorias."

Samyutta Nikaya


"Mi estimado amigo, ¿qué es el Nirvana?
La destrucción de los apegos,
la destrucción del odio,
la destrucción de la ignorancia

– esto es el Nirvana."

Samyutta Nikaya