"Este manual se ha preparado especialmente para Majestic-12. Su propósito es el de presentar todos los aspectos de MJ-12 para que el personal autorizado pueda entender mejor los objetivos de este grupo, y especialmente para tratar con Objetos Voladores No Identificados, Tecnología y Entidades Extraterrestres, e incrementar así la eficiencia de las operaciones futuras".

Los puntos de los que nos habla este documento pueden concentrarse en os siguiente:

Sobre la constitución de MJ-12 y de sus objetivos.

Sobre la presencia extraterrestre y sus intenciones, aparentemente no hostiles. 

Indica que el mayor peligro no proviene de estas entidades sino de que otros países se apropien de estas tecnologías y las puedan utilizar como arma. Debido a este motivo es necesaria la constitución de un equipo para rescatar estas naves y entidades extraterrestres.

Sobre la gran superioridad en tecnología y ciencia para construir sus naves.

Aporta definiciones sobre 'tecnología extraterrestre', 'naves extraterrestres', 'entidades extraterrestres', y 'objetos y aparatos extraterrestres'.

Aporta descripciones sobre diferentes tipologías de naves extraterrestres observadas: (1) Forma elíptica, forma de disco; (2) Forma de cigarro; (3) Formas circulares o ovales, en forma de huevo; (4) Formas triangulares.

También aporta una clasificación de dos tipologías de extraterrestres EBE Tipo I y EBE Tipo II. El primero es de apariencia humana y puede pasar desapercibido, y la descripción del segundo es la de los grises bajos.

También aporta una descripción de la tecnología extraterrestre, sus características y capacidades observadas.

También de varias pautas de cómo encubrir frente a la prensa, la presencia extraterrestre. Qué tipo de declaraciones relativas a qué temas deben utilizarse para bloquear cualquier insinuación de la presencia extraterrestre. Podréis ver estos puntos más arriba.

También aporta información sobre cómo asegurar el área afectada en caso de estrellarse una nave, así como métodos de transporte para retirar la misma hasta una base militar segura.
(...)
Esta es la segunda parte del mismo documento anterior, pero para hacer más fácil la descarga se ha dividido en dos. Continuando con los puntos anteriores tenemos:

Instrucciones para limpiar el área afectada por la nave estrellada. Incluso se dan instrucciones de qué debe hacerse si alguna nave extraterrestre aterriza o se estrella en una zona poblada.

Podemos encontrar un listado de códigos que hacen referencia a los diversos restos que haya dejado la nave estrellada, desde tecnologías, armas, aparatos, provisiones, organismos extraterrestres, entre otros.

También establece instrucciones de cómo empaquetar los restos y sobretodo a la entidad biológica extraterrestre si está muerta. En caso de que esté viva, qué procedimientos deben seguirse.

Un apartado muy interesante es el de la página 17, Sección I, en la que se habla sobre organismos vivos y cómo se debe proceder en caso de encontrarse con un extraterrestre. Como especifica en el documento, cualquier encuentro con un EBE es de Seguridad Nacional y cae bajo la jurisdicción de MJ-12. La postura oficial del Gobierno es que estas criaturas no existen, y no existe ningún organismos que trata con la presencia extraterrestre.

  Hace una clasificación de dos tipos de encuentros extraterrestres, el primero es iniciado por los EBEs directamente y el segundo es el resultante de una nave estrellada.

Explica cómo debe proceder la custodia y aislamiento de la entidad viva en caso de capturarla.


Por último, tenemos unos dibujos de las diferentes naves extraterrestres clasificadas más arriba, las cuales pueden verse en la imagen que acompaña este texto.


Majestic -12 Group Special Operations